¡Volvió la Misión de Multiespecialidades a Cliza!

Retomamos la realización de la Misión Médica de Multiespecialidades, luego de que la pandemia por Covid – 19 frenara su realización por dos años consecutivos.

Esta gestión 2022 en la que ha sido posible desarrollar esta acción solidaria, no habría sido posible sin la unión de esfuerzos del Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, el Hospital Materno Infantil “San Juan de Dios” de este Municipio y Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge que, con meses de anticipación planificaron y organizaron esta importante misión que busca favorecer la salud de la población cliceña y de todo el Valle Alto cochabambino.

Esta experiencia de la Misión Médica de Multiespecialidades tuvo lugar del 26 al 30 de septiembre de 2022, en el Hospital Materno Infantil «San Juan de Dios» de Cliza. Durante este tiempo pudimos ser testigos de muchos gestos de solidaridad y profesionalismo compartido entre los misioneros médicos que llegan a través de nuestra organización hermana Solidarity Bridge y los médicos y personal de salud comprometidos del Hospital cliceño, trabajando y atendiendo en fraternidad como profesionales que comparten la misma misión y vocación: ponerse al servicio de la salud de los pacientes.

Cómo no recordar y agradecer por la vida y la oportunidad de conocer a tantas personas que acudieron a ser atendidas en las diferentes especialidades que se tuvieron en la Misión, llevando los rostros y las conversaciones con todas ellas, en nuestro corazón. Que siempre tengan salud y confianza en el Dios de la Vida.

Así mismo la presencia de los médicos misioneros fue aprovechada para que sean facilitadores académicos en los espacios de Formación dirigida a los profesionales médicos, enfermeras, internos y residentes que día a día son parte de la dinámica de atención del Hospital.

Finalmente queremos compartir con ustedes que ha sido posible atender clínicamente a pacientes en la especialidad de: Cardiología, Ginecología y Medicina Familiar a muchos adultos mayores y adultos, en general, así como a pacientes pediátricos que necesitaban ser atendidos.

Concluimos esta nueva versión de la Misión Multiespecialidades diciendo; gracias Cliza, por la hospitalidad de su gente, por la confianza que se ha convertido un aliciente para nuestra labor misionera y que nos motiva a seguir trabajando mano a mano con ellos, porque SOMOS UNO en la acción y en la motivación, por el bienestar de nuestro pueblo.