Visitas de Solidaridad

Del 11 al 18 de abril; la Directora Ejecutiva, Patricia Vargas y los médicos misioneros, Dr. Jhonny Camacho y Dr. Jaime Vallejos realizaron diversas visitas y participaron en importantes encuentros con instituciones y profesionales que hacen a la misión de Puente de Solidaridad,  en los Estados Unidos de Norteamérica.
Es muy grato compartir con ustedes, un resumen de aquellos eventos:

Se celebró el reencuentro entre miembros y misioneros de Puente de Solidaridad y Solidarity Bridge, en Chicago y en la sede de nuestra organización hermana Solidarity Bridge, donde la oración, las miradas de acogida fraterna y el compartir el programa de esta “visita solidaria” apuntó a fortalecer aún más los lazos de trabajo, de servicio, de camino…como organizaciones abiertas a personas en situación de pobreza.

Uno de los motivos de este “Viaje de Solidaridad” a Chicago, ha sido el encuentro entre los médicos misioneros de Puente de Solidaridad y de Solidarity Bridge, con el ánimo de conocer el contexto en el que trabajan los misioneros que llegan a Bolivia; por ello los médicos misioneros bolivianos participaron en cirugías junto al Dr. Malcolm Billimoria y el Dr. Marco Fernández, en el Hospital Northwestern Community, visitaron el Lurie Children’s Hospital of Chicago, donde se reunieron con algunos Directivos y compartieron el desarrollo de algunas cirugías con la Dra. Gay Garret, en el Sibley Memorial Hospital, en Washington D.C.

Pusimos el rostro a los “puentes” que tienden sus fuerzas por el bien común. Es así que, la Directora Ejecutiva de Puente de Solidaridad, con la presencia de miembros de Solidarity Bridge tuvieron la valiosa experiencia de visitar a los miembros del Rotary Club of Chicago y Rotary Club of Chicago-O’Hare,quienes junto a otros Clubes Rotarios, hicieron posible la donación de la Torre Laparoscópica para el hospital Clínico Viedma. También fue uno de los motivos para estar presentes en la sede del Rotary Internacional, difundiendo la labor de nuestras organizaciones de Puente de Solidaridad y de Solidarity Bridge.

En el contexto de la visita solidaria de los misioneros médicos de Puente de Solidaridad, junto a la Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, se visitó a la Bolivian American Medical Society (BAMS), en la que se evidenció el compromiso y la presencia del médico misionero de Solidarity Bridge, el Dr. Álvaro Rodrigo Encinas, Presidente de BAMS, quien es participe de las misiones médicas que se llevan a cabo en nuestro país.
Agradecemos la acogida de BAMS, reconociendo el servicio y la profesionalidad de los miembros que la integran, como una presencia valiosa de bolivianos y bolivianas en el país hermano de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la Fiesta Anual de nuestra organización hermana Solidarity Bridge denominada «Somos Uno» participaron, como invitados de honor, dos médicos misioneros de Puente de Solidaridad, Dr. Jaime Vallejos y Dr. Jhonny Camacho, un merecido reconocimiento a su entrega, servicio y profesionalidad. La Fiesta fue un espacio de celebración en el que médicos, enfermeras, voluntarios y donadores celebraron la alegría del encuentro y el servicio.