Visitamos el Hospital de Niños “René Balderas López” de Montero

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10.

Hospital de Niños René Balderas López de Montero
Dios nos hizo para buenas obras y planeó de antemano para que pudiésemos andar en ellas. Sin embargo, no planeó que lo hiciéramos solos, sino que otras personas trabajen con nosotros. Es así que, visitamos el Hospital de Niños “René Balderas López” de la ciudad de Montero, capital de la provincia Obispo Santisteban en el Departamento de Santa Cruz, que es la mayor capital provincial del país con 112.837 habitantes aproximadamente y razón por la cual el mencionado nosocomio es un referente de salud, recibiendo a niños desde diferentes provincias del norte integrado aquejando una serie de patologías que muchas veces no pueden ser tratadas debido a los escasos recursos con los que cuentan sus familias.

La Dra. Mayra Vasquez, Pediatra y el Dr. Ricardo Bueno, Responsable de la Misión Cubana del Hospital de Niños de Montero.
Gracias a las gestiones de la Dra. Mayra Vasquez, Pediatra en dicho hospital; pudimos realizar una reunión con su Director, el Dr. Clever Moron Guzmán y la Trabajadora Social, la Lic. Margot Molina; quienes nos brindaron un cálido recibimiento y crearon el espacio propicio para socializar la labor de “Puente de Solidaridad” a fin de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en necesidades. En el marco de esta reunión, presentamos nuestros Programas en el Área de Salud, a partir de los cuales les manifestamos nuestra predisposición de colaborar a los niños que presenten cardiopatías congénitas, con el objetivo de que formen parte del Programa de “Cirugía de Corazón” que nuestra Fundación lleva acabo y de esta forma, estos niños puedan vivir con esperanzas de una calidad de vida de la que son dignos.
Concluimos el encuentro despertando el interés de los representantes del Hospital de Niños de Montero, con el fin de trabajar en conjunto y a sugerencia de su Director, el Dr. Morón, de sumar a más entes dispuestos a apoyar esta iniciativa. Para tal efecto comprometimos una nueva reunión para concretar futuras actividades.

La Lic. Margot Molina – Trabajadora Social y el Dr. Clever Moron Guzmán – Director del Hospital de Niños René Balderas Lopez esperan realizar actividades junto a Puente de Solidaridad.