V Congreso Americano Misionero: Un acontecimiento trascendental

Fueron 4 días ( del 11 al 14 de julio ) de un revitalizar la mirada del compromiso profético, a partir de la Misión en nuestro Continente Americano, en general; como en Bolivia, en especial. Por eso, damos gracias a Dios por la oportunidad de haber sido parte de este encuentro fraterno en la unidad como miembros de la Iglesia Católica y como miembros de la familia humana a la que estamos llamados a servir y sostener con la confianza puesta en la vida que queremos sea un derecho de todos.

El Fundador de nuestra Obra, Dr. Juan Lorenzo Hinojosa y la Directora Ejecutiva de Puente de Solidaridad, Patricia Vargas, han sido partícipes en este valioso evento, desde el que nos compartirán las reflexiones hechas en distintos momentos del V CAM, como parte de la dinámica formativa junto a otros hermanos y hermanas que con forman el Pueblo de Dios.

Hubieron exposiciones muy intensas e interesantes que nos refuerzan el sentido misionero como Obra que cuenta con el dinamismo laical, así como espacios de celebración comunitaria desde una fe que siempre nos pone en acción, porque creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados, habiendo tanto por hacer desde donde nos toca incidir con amor y con justicia; pero fundamentalmente con respuestas concretas a las necesidades imperantes de reparar la salud de tantas personas que se empobrecen por esta situación. Este es un aspecto concreto de nuestra eficacia por la fe.

Aún con la mirada puesta en Dios y en tanta vidas, queremos seguir animando a muchos profesionales a que vinculen su fe y su vida, para que no cesen de ser el brazo solidario de Dios en medio de los seres humanos; pero también animamos a tantas personas que conocen Puente de Solidaridad, para que no cesen de difundir el sentido de solidaridad desde donde le toque a cada uno.

Que la solidaridad sea un acontecimiento (trascendental) en la vida de muchas personas y no sólo un evento (algo pasajero), como lo expuso uno de los facilitadores en el V CAM.

 

 

Nuestra Fanpage