Unidos, promoviendo la salud y la vida con dignidad

La Clínica “Buena Salud” de la ciudad de Santa Cruz y la Fundación “Puente de Solidaridad” unieron sus esfuerzos con el objetivo de promover la salud y la vida con dignidad; realizando la Campaña de Cirugía General Laparoscópica, del 16 al 18 de agosto pasado.

 

En esta tercera versión de la Campaña en Buena Salud, la dinámica solidaria que compartimos ambas instituciones fue fortalecida con la madurez organizativa reflejada en el óptimo desempeño de todo el personal tanto de salud, administrativo como de apoyo, de la Clínica junto al Equipo de la Fundación. Es así que, se favoreció el acceso a estas Cirugías Laparoscópicas de pacientes que de otra forma no hubiesen podido acceder por limitaciones económicas, como es el caso de todos los pacientes que acuden a Puente de Solidaridad y a los recintos hospitalarios con los que tenemos convenio.

 

 

Vecinos de diferentes zonas y barrios cruceños, principalmente del Distrito Nº 6 de la populosa zona de la Pampa de la Isla, donde se encuentra ubicada la reconocida Clínica, tuvieron la posibilidad de beneficiarse con la realización de los tres días de Campaña que contempla una serie de actividades previas como la elaboración del estudio socioeconómico de cada uno de los pacientes a ser intervenidos. El área de Trabajo Social los visitó en sus entornos familiares y conoció cada una de las historias.

Con la familiaridad nacida en las diferentes etapas previas a sus cirugías, pudimos acompañar a los pacientes y sus familias, desde y con la oración; así como vivir junto a ellos, el valioso ánimo y confianza en la vida por la fe que nos une.

Destacados profesionales que forman parte del Equipo Médico de la Clínica Buena Salud, encabezado por el Dr. Luis Alberto Herrera, médico misionero de Puente de Solidaridad de Cochabamba; motivados por el entusiasmo y alegría de servir a los demás, pusieron los conocimientos y destrezas a disposición, a fin de beneficiar a 15 pacientes, acogidos en la Campaña con cirugías de vesícula y hernia.

Concluimos esta actividad solidaria, celebrando la salud restaurada y la vida de todos ellos, con una Eucaristía o misa de acción de gracias.

Despedimos la Campaña, agradeciendo a la prensa cruceña por habernos brindado diferentes espacios de difusión de esta actividad; asimismo a la Clínica Buena Salud por su fraterna recepción, capacidad de organización y el compromiso de sus profesionales médicos, personal de salud,  administrativo y de apoyo, que hicieron posible el logro de esta Campaña. ¡Muchas gracias!

 

Ingresa en el siguiente enlace para poder ver la galería de fotos:

Fotografías: Campaña Cirugía Laparoscópica – Clínica Buena Salud