Unidos para hacer latir más corazones bolivianos

Del 9 al 11 de septiembre del 2021, el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija apoyó la realización de la Campaña de Detección de Cardiopatías Congénitas, planificada y desarrollada, gracias a la unión de esfuerzos institucionales ente Kardiozentrum, Herzvereine.V. y Puente de Solidaridad.

La problemática referente a estas patologías cardiacas se refleja en que se registraron más de 60 pacientes entre niños y adolescentes previo a la realización de esta actividad esperando ser atendidos por los especialistas, quienes, con profesionalismo y experiencia no han escatimado recursos para en brindar una atención integral.

Para lograr un diagnóstico preciso la comitiva sanitaria de la campaña ha llevado consigo equipos especiales para realizar estudios como; ecocardiografía y electrocardiograma, entre otros, que permitieron definir el tipo de cardiopatía, el mejor tratamiento y la necesidad de operación en muchos casos.

Con estos resultados la campaña tiene como objetivo el poder seleccionar y canalizar el apoyo para la atención medico quirúrgica de los pacientes a través de Kardiozentrum, Herzvereine.V. y Puente de Solidaridad con su Programa de Cirugía de Corazón.

Esta campaña ya se viene desarrollando a extenso del territorio nacional desde años atrás con destacable trayectoria y experiencia de Kardiozentrum y Herzvereine.V. acción a la que Puente de Solidaridad se adhiere para juntos, poder hacer posible el acceso a la realización de Cirugías de Corazón. Esto en el marco de un convenio institucional que formaliza esta sinergia que ya viene cosechando importantes resultados.

Despedimos la campaña con agradecimientos a la población tarijeña por la confianza y recepción cariñosa de nuestra comitiva, como también a todo el personal administrativo, plantel sanitario y de base del Hospital Regional San Juan de Dios por la acogida y atenciones para el desarrollo exitoso de esta actividad que une acciones a fin de hacer latir más corazones!