Unidos aportando al Fortalecimiento de la Neurocirugía

En la segunda semana del mes de agosto de 2021, Puente de Solidaridad estuvo presente a través de su Directora Ejecutiva, Patricia Vargas, en la entrega oficial de una importante donación de equipos para el diagnóstico y tratamiento clínico – quirúrgico de patologías en Neurología y Neurocirugía a favor del Hospital “Santa Bárbara” de la ciudad de Sucre.

Para el logro de esta subvención se involucraron 4 Clubes de la ciudad de Sucre: Rotary Club de Los Charcas, Rotary Club Sucre, Rotary Club Sucre La Plata y Rotary Club Chuquisaca, con los cuales la Fundación ha forjado una alianza estratégica y trabajaron minuciosamente en la elaboración del Proyecto destinado para el fin señalado, captando el aporte de otros Clubes Rotarios alrededor del mundo, entre ellos Clubes de la India, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Es claro que nuestra alegría compartida es debido a que estos equipos donados favorecerán y fortalecerán el servicio de Neurocirugía del emblemático Hospital Santa Bárbara, puesto que es un Hospital público y el único de Tercer Nivel de referencia para todo el Departamento de Chuquisaca. Este Hospital además, extiende la atención a personas de otros departamentos que muchas veces derivan a sus pacientes críticos a este nosocomio, al no existir clínicas privadas u otros hospitales que puedan atender pacientes en la especialidad de Neurocirugía, principalmente en los departamentos del sur del país como Potosí y algunas provincias de Tarija.

Unir nuestros esfuerzos con una organización internacional de notables características como el Rotary ha sido realmente un privilegio y que suma a una labor constante que Puente de Solidaridad y Solidarity Bridge asumimos desde años atrás, trabajando de la mano del Equipo Médico que conforma el Servicio de Neurocirugía del Hospital, dotando no sólo de equipamiento, insumos y suministros, sino también procurando promover el entrenamiento, actualización e intercambio de experiencias en el diagnóstico, y tratamiento clínico y quirúrgico de patologías en Neurología y Neurocirugía, a través de misiones médicas de especialistas de Estados Unidos a Bolivia y de encuentros mensuales virtuales entre los grupos profesionales de ambos países, con este enfoque de aporte mutuo que se genera en estos valiosos espacios académicos y prácticos.

Nuestra labor institucional se mantiene siempre abierta a procesos de colaboración y de fortalecimiento de iniciativas como esta, que permitan ampliar y mejorar las condiciones de atención integral a los pacientes que son parte del Sistema Público de Salud en Bolivia y que son los que motivan nuestra misión.

 

Nuestra Fanpage