Una primera Campaña en Vinto, Cochabamba

En el mes de septiembre en el cual conmemoramos la gesta libertaria como Departamento de Cochabamba, hemos visitado sus diversas Provincias, surcando caminos con nuestra Unidad Móvil de Cirugía General Laparoscópica. Así llegamos hasta Vinto, 4ªSección Municipal de la Provincia Quillacollo, ubicada a 17 Kms. de la ciudad de Cochabamba y a sólo 4 kms. de Quillacollo.

Fuimos recibidos con mucho cariño y muestras de aprecio por parte autoridades Municipales, de Salud y Personal del Hospital Municipal, quienes manifestaron el importante aporte a la salud de la población vinteña que, por medio de esta Campaña, pudo tener acceso a la atención quirúrgica de casos como vesícula y hernia.

Durante tres intensas jornadas de labor solidaria, nuestro Equipo misionero encabezado por el Dr. Jaime Vallejos (Cirujano General), ha podido integrarse con el Equipo Médico del Hospital Municipal de Vinto, bajo la premisa de restaurar la salud de una importante cantidad de pacientes que han confiado en la realización de esta Campaña quirúrgica. Un hito además, porque es la primera vez que se realizan este tipo de cirugías laparoscópicas en este Hospital.

Los trajines y aprendizajes no sólo se dieron en los predios de este reconocido Hospital. Como es parte de nuestra Obra, emprendimos camino para conocer la realidad de las diferentes familias de aquellos pacientes que fueron atendidos en la Campaña; su amabilidad y agradecimiento para con nuestra institución abrió las puertas de sus hogares a personas del equipo de Trabajo Social y Acompañamiento. En éstas visitas se ha podido recopilar importante información sobre la situación social, económica y de salud de cada uno de los pacientes, así como también fortalecer la fe y esperanza de que la salud puede ser restaurada y todo tiene su momento preciso.

El vivir una nueva experiencia en Vinto y conocer de primera mano los testimonios de los pacientes y sus entornos inmediatos, nos deja en claro que estamos expandiendo nuestra acción por medio de las Campañas Móviles de Cirugía General Laparoscópica, llegando a ser una alternativa oportuna, para tratar dolencias tan comunes en nuestra población y esto sólo es posible con la unión de fuerzas entre diferentes actores que promueven la solidaridad.

Regocijados por haber beneficiado a la salud de este pujante Municipio despedimos esta Campaña desarrollada los días 16, 19 y 20 de septiembre de 2022 y saludamos agradecidos a todo el personal de salud y administrativo del Hospital, quienes tienen un alto nivel profesional y un claro compromiso de servicio a la población.

Nuestra Fanpage