สล็อตเว็บตรง

Puente de Solidaridad » Una Misión de amor y servicio

Una Misión de amor y servicio

La Misión de Cirugía General Oncológica realizada del 13 al 17 de marzo de 2023 y preparada por Solidarity Bridge y Puente de Solidaridad, se realiza nuevamente en la ciudad de Santa Cruz, después de tres años de ser suspendida por la pandemia del Covid – 19. El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano ha sido, una vez más, el espacio para desarrollar dicha Misión en su IIIª versión.

La delegación misionera fue recibida con una cálida bienvenida por parte de las autoridades departamentales de salud y del Instituto Oncológico, viviéndose un ambiente de reencuentros, fraternidad y proyección de sueños conjuntos que, sin duda alguna, fueron reflejo de la unión de esfuerzos por un objetivo común que es la salud de la población cruceña y de muchos otros pacientes provenientes de distintos lugares de Bolivia, ya que el Oncológico, es un Hospital de referencia nacional.

 

Con el mismo compromiso y dedicación de siempre y con el apoyo del personal médico del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano se realizó una minuciosa revisión de casos de pacientes preseleccionados, para luego dar paso a la atención quirúrgica, todo ello desde la primera jornada de Misión.

Durante 5 jornadas de intensa actividad se brindó la posibilidad de acceso a la atención quirúrgica de pacientes con patologías de alta complejidad, pacientes que han cobijado la esperanza en esta acción para recobrar su salud y tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Con cada paciente hicimos camino desde el principio, con esperanzas y gratitud por las posibilidades que sentían ellos y sus familias. En todos los casos, la fe fue el sostén de la familia y del paciente, por las condiciones avanzadas de las patologías que se operaron en esta misión.

Se compartieron momentos únicos al encontrarnos con cada paciente y su familia, a través de las entrevistas y visitas domiciliarias realizadas por Trabajo Social y Acompañamiento. Día a día pudimos conocer la realidad de cada entorno familiar y encontrarnos con historias que realmente humanizan nuestra la vida y la de muchos, pues las dificultades por las que atraviesan los pacientes oncológicos, sus familias y/ o su entorno inmediato son muchas.

Esta Misión Médica también ha sido propicia para el intercambio de conocimientos entre los médicos misioneros y sus pares locales quienes aprovecharon la oportunidad de realizar un trabajo colegiado por el bien de los pacientes beneficiados por esta acción solidaria.

Solidarity Bridge / Puente de Solidaridad agradecen la confianza y predisposición de las autoridades, personal de salud y administrativo del Hospital Oncológico que facilitaron las condiciones óptimas para el desarrollo de ésta Misión, haciendo posible esta experiencia de amor y servicio.

Despedimos esta experiencia de vida, de salud, de fe y de esperanza, con el compromiso de un reencuentro para la próxima gestión. ¡Hasta pronto, Santa Cruz!

Nuestra Fanpage