¡Una campaña de Altura!

Por segundo año consecutivo, nuestra Unidad Móvil de Cirugía General Laparoscópica se ha desplazado hasta la ciudad de El Alto; en la meseta altiplánica ubicada a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En esta oportunidad el Centro Materno Infantil “Santa María de los Ángeles” ha favorecido la Campaña Médica que ha posibilitado la atención a pacientes de la ciudad alteña, con cirugías de vesícula y hernia, a bajo costo.

Como profesional médico misionero de Puente de Solidaridad estuvo el Dr. Luis Alberto Herrera junto al equipo médico del Cetro de Salud. Esta acción solidaria es una experiencia que propicia un intercambio de las técnicas quirúrgicas, así como de ánimos profundamente humanos que inspiran al servicio permanente entre nuestros profesionales médicos y cirujanos bolivianos que día a día asumen el cuidado de la vida y de la salud de los pacientes.

En el marco de esta Campaña desarrollada del 08 al 11 de agosto, el Área de Trabajo Social y la de Acompañamiento, han realizado visitas domiciliarias a los pacientes beneficiados, con el fin conocer su realidad y reflejarla en nuestras opciones preferenciales como Obra, para continuar con el sentido de servicio a través de la misión institucional que permite generar estos espacios de atención y sanación plenamente humanas.

Con gratas impresiones y la calidez de la población alteña que nos ha honrado con su confianza al haber respondido a la convocatoria de pacientes, expresamos nuestra gratitud al personal administrativo, médico y de base del Centro de Salud.
Nos despedimos de esta Campaña Médica que nos impulsa para futuras acciones conjuntas a favor de la población de El Alto, ciudad que, hoy por hoy, es la ciudad más poblada del Departamento de La Paz y la segunda ciudad más poblada de Bolivia.  ¡Muchas gracias!