Sucre vivió la Misión de Cirugías Ginecológicas

Puente de Solidaridad/Solidarity Bridge junto al Instituto Chuquisaqueño de Oncología, concluyeron una semana de buenas noticias para 7 mujeres, sus familiares y/o comunidades que las acompañaron del 22 al 26 de octubre de 2018, en el ICO. Esta experiencia constituye la Misión de Cirugías Ginecológicas, en la que fuimos testigos de una variedad de actividades envueltas de servicio, trabajo comprometido con la población chuquisaqueña, intercambio científico; pero sobre todo de amor y justicia social que son los valores que caracterizaron a esta Misión junto a las misioneras médicas de Solidarity Bridge y el Equipo médico y de salud del ICO (Instituto Chuquisaqueño de Oncología).

Además de las actividades quirúrgicas priorizadas para dicha semana, las misioneras y los miembros del Equipo de PDS/SB participaron en el II Congreso Internacional de Oncología, espacio en el que la Dra. Janet Tomeszco (Ginecóloga), Dra. Meredith Garrett (Cirujana General ) y la Lic. Gabriela Serratos (Enfermera) tuvieron una participación como expositoras, el primer día de dicho Congreso.

Cómo no compartir, también, las alegrías que se fueron sumando a la recuperación favorable de las pacientes y con la bendición del Dios de la Vida…Puente de Solidaridad/Solidarity Bridge recibió dos reconocimientos inesperados: por parte de la Gobernación del Departamento de Chuquisaca, así como por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. En ambos actos pudimos reconocer y destacar la buena gestión que hacen estas autoridades a favor del pueblo chuquisaqueño. Compartimos nuestra mirada solidaria con las autoridades departamentales, municipales, de Salud y del propio ICO, sintiendo que el trabajo por el bien común es un hecho en este contexto.

Finalmente, queremos agradecer el compromiso y el trabajo por la detección precoz del cáncer uterino en la población femenina que nos congregó en esta oportunidad en la capital de Bolivia: la valerosa ciudad de Sucre.

Gracias de todo corazón a tantas personas que con valiosos detalles como la acogida y la preocupación por el bienestar de las pacientes y de todos los profesionales allí congregados, podemos ser testigos del amor de Dios a través de cada una de ellas.

Fotografías: Misión de Cirugías Ginecológicas en Sucre

Nuestra Fanpage