Segunda Campaña de Cirugía Laparoscópica en Ivirgarzama

El equipo de Puente de Solidaridad acompañado por el  Dr. Jaime Vallejos, médico misionero de la Fundación se ha desplazado hasta Ivirgarzama, la localidad más grande del municipio de Puerto Villarroel en el  departamento de Cochabamba, con el fin de llevar a cabo la segunda “Campaña de Cirugía Laparoscópicas” del 19 al 23 de mayo, en el Hospital Central de esa población.

Gracias a la experiencia vivida en la Campaña de Cirugías Laparoscópicas desarrollada en el mes de febrero se han realizado diferentes gestiones de coordinación y proyección de nuevas actividades en beneficio de los pobladores de la zona que tienen la oportunidad de tratar patologías como: Vesícula, hernia y colon,  a través de esta acción médico quirúrgica en un contexto de solidaridad entre colegas, profesionales médicos y pacientes.

Durante los cinco días de Campaña se han logrado apoyar a 19 personas, brindándoles la atención medico quirúrgica necesaria;  pero también fueron días de compartir junto a ellas,  sus historias y conociendo su entorno de vida por medio de la labor del área de Trabajo Social de Puente de Solidaridad, desde nuestra convicción de asistir espiritual y anímicamente  a los pacientes y familiares.

Nuestros agradecimientos al Hospital Central de Ivirgarzama; a su Director, el Dr. José Armando Rocabado;  al Dr. José Luis Condori, Jefe de Cirugía General y a todo el personal de salud,  por abrir nuevamente las puertas a esta iniciativa a  favor de la salud de esta localidad.

Agradecemos también al Padre Victor Cadima, párroco de Parroquia Santa María de los Ángeles  en Ivirgarzama, quien estuvo de Capellán en la Campaña y brindó apoyo al equipo de Puente de Solidaridad.

Fotografías: Cirugía Laparoscópica en Ivirgarzama