San Julián… Un Municipio fraterno y entusiasta!

Nuestro equipo de Cirugía Laparoscópica Móvil se desplazó hasta el Municipio de San Julián en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz ya que, por segundo año consecutivo, ha recibido la invitación del Gobierno Autónomo Municipal y del Hospital Municipal de San Julián, con el objeto de desarrollar la Campaña de Cirugía General Laparoscópica, del 21 al 23 de agosto. Dicha Campaña fue inaugurada con la grata presencia de la Directora de Salud del Municipio, Dra. Roxana Alá; del Director del Área y del Hospital, Dr. Benito Salazar; el personal de salud de la institución hospitalaria que nos acogió con fraternal entusiasmo y de los misioneros de Puente de Solidaridad.

Hermanados por el espíritu de servicio, nuestro Equipo, encabezado por el médico misionero, Dr. Johnny Camacho, ha vivido jornadas de cirugías programadas para atender a pacientes que, con anticipación se anoticiaron de esta actividad y, siguiendo protocolos médicos pudieron ser tomados en cuenta para ser beneficiados con la Campaña.

Siempre encomendamos nuestro trabajo y el servicio de los profesionales médicos que están a cargo de las Campañas; principalmente pedimos por la vida y la salud de quienes son intervenidos quirúrgicamente estos tres días de ardua labor, días que transcurrieron con total regularidad y optimismo, logrando de esta manera, apoyar con cirugías laparoscópicas de vesícula y hernia a 13 pacientes, habitantes de este pujante Municipio y de comunidades aledañas, a quienes tuvimos el gusto de conocer y acompañar durante los días de Campaña, pues nuestra labor tiene como rasgo importante el fortalecer la fe y la esperanza de cada paciente y su entorno más cercano.

Esta nueva experiencia que vivimos en San Julián no pudo despedirse sin el agradecimiento por la vida y la salud de los pacientes que fueron atendidos en la Campaña, siendo parte de la celebración de Acción de Gracias que hicimos todos juntos, celebración en la que estuvieron presentes el personal de salud y administrativo del Hospital Municipal de San Julián, los pacientes, sus familiares, la prensa local y miembros de Puente de Solidaridad.

Que grato es compartir el trabajo y el mismo espíritu de solidaridad para con las personas que sólo tenían las esperanzas de mejorar su condición de salud y por tanto, de mejorar la calidad de vida. Por eso, nuestro saludo a todo el Municipio de San Julián, por estos días de intenso trabajo a favor de la salud, junto a la Fundación. Gracias!