Retorna la Campaña de Cirugía General Laparoscópica a Mizque

La Unidad Móvil de Cirugía General Laparoscópica de la Fundación Puente de Solidaridad, en esta nueva oportunidad ha vuelto al Municipio de Mizque, una bella Provincia que dista a 172 Km. de la ciudad de Cochabamba, en el Cono Sur del departamento valluno, para desarrollar la IV versión de la Campaña de cirugías solidarias. Esta actividad es fruto de una alianza estratégica entre el Gobierno Municipal de Mizque, el Hospital Público «Augusto Morales Asúa» y la Fundación Puente de Solidaridad que se regocija de retomar estas importantes Campañas que representan un aporte concreto a la salud de la población que necesita de este tipo de procedimientos quirúrgicos menos invasivos, para una pronta recuperación de los pacientes.

Después de 3 años, nuestro Equipo Misionero liderado por el Dr. Jaime Vallejos (Cirujano General) ha vivido un reencuentro especial con nuestros aliados, en sinergia de voluntad, experticias médico quirúrgicas y la fe que nos fortalecen, para llevar a cabo esta labor a favor de la población del Municipio.

Durante tres jornadas, del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022 se ha podido atender a pacientes que padecían dolencias de vesícula y hernia, todos provenientes de diferentes sectores de Mizque y otras comunidades, gracias a que fueron anoticiados de dicha actividad a través de los diferentes medios locales y, por supuesto, de su Gobierno Autónomo Municipal.

Como parte de nuestra característica institucional, el poder conocer la realidad de los pacientes beneficiados ha sido primordial, así como acompañarlos espiritualmente en este proceso tan importante y necesario, siempre en procura de reestablecer su salud. Por ello, realizamos visitas domiciliarias con el Área de Trabajo Social y Acompañamiento, lo que nos permite ser más conscientes de su situación que motiva el accionar de las Campañas Móviles, reconociendo su importancia e impacto en lugares donde la atención médico quirúrgica es muy limitada todavía.

La reseña de lo acontecido en Mizque culmina con la satisfacción invaluable de hacer posible la atención de los pacientes por medio de cirugías realizadas en su Municipio, siendo atendidos por un equipo médico local comprometido, totalmente profesional y con alta vocación de servicio.

Gracias a las autoridades Municipales de Mizque, al Hospital Municipal en pleno, a los Medios de Comunicación locales y a toda su población, por recibirnos y despedirnos con tanto cariño y desprendimiento. Estamos seguros que volveremos a unir esfuerzos entre todos, muy pronto.