Retomando las Campañas de Cirugía Gral. Laparoscópica en El Torno

Luego de que la pandemia frenara nuestra acción ordinaria, Puente de Solidaridad no tuvo la oportunidad de volver al Municipio de El Torno; sin embargo, el contacto permanente con la gente, entre ellos (pacientes y personal de salud) principalmente, siempre estuvo latente, buscando aliviar la difícil situación por el Covid – 19. Esta cercanía, generó un tiempo propicio para trabajar y buscar el momento adecuado para llevar a cabo nuestra tercera versión de la Campaña de Cirugía General Laparoscópica en este municipio cruceño.

Es así que, bajo una exigente planificación y siguiendo las medidas de bioseguridad, se ha desarrollado dicha Campaña médico quirúrgica, del 20 al 22 de octubre del 2021, atendiendo a pacientes de El Torno y de comunidades aledañas; haciendo posible el acceso a Cirugías Laparoscópicas a bajo costo de vesícula y hernia, constituyéndose en una oportunidad que la población ha sabido muy bien aprovechar y ello nos complace. Pacientes y personal de salud con tan bello ánimo para hacer el bien a la población, avivan nuestra llamada a la misión de servir en un Municipio que con gran cariño nos acoge.

La actividad toma un matiz muy especial por las razones anteriormente descritas como también, por la adhesión a nuestra obra como Puente de Solidaridad del Dr. Fernando Nogales (Cirujano General y Coloproctólogo) como Misionero. En su primera participación como tal, ha compartido desde su profesionalismo y alta vocación de servicio un compromiso con el bienestar de los pacientes, enriqueciendo esta experiencia que institucionalmente nos marca, por la opción que hacen profesionales de renombre, como él.

Finalizando esta actividad, todo el esfuerzo y dedicación puesta en la organización de esta Campaña vale la pena, al ver el semblante alegre y sereno de los pacientes que se despiden de las instalaciones del Hospital, recobrando su salud, después de padecer por mucho tiempo estas dolencias.

Nuestro equipo de Trabajo Social y Acompañamiento ha seguido paso a paso el proceso de cada intervención, atesorando el haber compartido con los pacientes y sus familias, fortalecidos por la cercanía y el cariño con que la fe nos configura para hacer lo que hacemos.

Nos despedimos del El Torno y de su acogedor Hospital Municipal que ha permitido la realización de esta Campaña, beneficiando a un número importante de la población. Al mismo tiempo, expresamos nuestro agradecimiento por su apertura institucional y la coordinación de acciones conjuntas a favor de la salud de los torneños. Extendemos también nuestro agradecimiento a todo el personal administrativo, sanitario y de base por recibirnos con tanto cariño y permitir el desarrollo exitoso de esta acción solidaria. ¡Muchas Gracias!

Nuestra Fanpage