Punata vivió la Misión Multiespecialidades

Por segundo año consecutivo el Hospital “Dr. Manuel Ascencio Villarroel” de Punata en el departamento de Cochabamba  fue el epicentro de una de las actividades más connotadas y proyectadas en la agenda de Puente de Solidaridad, la Misión de Multiespecialidades Médicas.

En esta oportunidad contando con la participación 21 misioneros referentes de nuestra organización hermana de los Estados Unidos, Solidarity Bridge, entre médicos, enfermeras, traductores y personal de apoyo, quienes llegaron a nuestro país cargados de ilusión y esperanza de poder ayudar a la población del Valle Alto, se unieron al Equipo de Puente de Solidaridad conformado por 10 miembros y el Equipo Médico del prestigioso Hospital del Municipio de Punata en la acción misionera que se llevó a cabo del  02 al 06 de octubre brindando atención clínico quirúrgica en diferentes especialidades médicas.

La Misión ha sido una oportunidad para poner los dones de estos profesionales al servicio de la gente,  desde la alegría que nace de la fe y el encuentro con el hermano y hermana. También ha permitido que las autoridades pertinentes reconozcan la necesidad de implementar la atención de alguna especialidad que tuvo mucha demanda de parte de los pacientes, por una parte y por otra, favoreció la importancia de sostener  y coadyuvar a las otras especialidades ya existentes.

Por otro lado, en el marco de esta Acción Misionera,  se han desarrollado espacios académicos encabezados por los médicos especialistas de Solidarity Bridge,  permitiendo que los médicos locales puedan compartir experiencias y conocimientos valiosos para su formación continua, en beneficio de la salud de la población.

Despedida la Misión de Multiespecialidades Médicas,  queda la grata experiencia de una semana donde hemos podido ser testigos del amor  “entre prójimos” a través de la presencia y de la donación desinteresada de profesionales de salud comprometidos con el servicio y la ayuda solidaria y la respuesta solidaria también de los pacientes y entre los profesionales de salud de ambos países. Esta experiencia solidaria ha permitido vivir la alegría de la unión de esfuerzos y experticias, entre los médicos misioneros y los médicos anfitriones, celebrando el alcance a más de 700 pacientes,  en las distintas especialidades.

  • Cardiología: 139 pacientes
  • Dermatología: 297 pacientes.
  • Ginecología: 73 pacientes.
  • Pediatría: 106 pacientes.
  • Medicina Familiar: 70 pacientes.
  • Fisioterapia: 25 pacientes.
  • Cirugía general: 19 pacientes operados por vía laparoscópica y 5 consultas.

Este apoyo ha sido fortalecido gracias el acompañamiento del área de Capellanía (agentes pastorales de Solidarity Bridge y Puente de Solidaridad) a cada uno de los pacientes y familiares.

Gracias Punata, por la hospitalidad de tu gente;  por tu confianza que nos inspira y renueva el compromiso

de  trabajar por quienes más lo necesitan, así  ¡SOMOS UNO!

Fotografías: Misión Multiespecialidades – Punata 2017