Misión Médica de Cirugía General Laparoscópica: La primera del 2022

Luego de dos años de haber sido suspendida la Misión Médica de Cirugía General Laparoscópica, debido a los estrictos protocolos de bioseguridad por el COVID- 19, se ha llevado a cabo dicha Misión, en las instalaciones del joven y prestigioso Hospital del Norte, de la ciudad de Cochabamba; gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad y Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge.

El desarrollo de nuestra primera Misión del 2022 se dio del 20 al 25 de marzo del presente, a la cabeza del médico Misionero, Dr.Magued Khouzam y la Directora del Programa de Cirugía General de Solidarity Bridge, Jodi Grahl. En las primeras jornadas, el Equipo misionero de Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge junto al Equipo del Hospital del Norte efectuaron un valioso, efectivo y cálido trabajo, brindando una cuidadosa valoración de pacientes para su posterior intervención quirúrgica en el transcurso de la semana.

Esta acción solidaria avanzó satisfactoriamente, gracias a la apertura y el espíritu de servicio que ha demostrado el personal médico y administrativo de este importante nosocomio cochabambino, en nuestra primera experiencia de Misión conjunta. Sumado todo ello, a la predisposición y entrega del equipo de Puente de Solidaridad que ha favorecido la unión de los esfuerzos interinstitucionales con un el claro objetivo de brindar una buena atención, con el cuidado que requiere cada caso, porque nos mueve el ánimo de que cada paciente vaya recuperando la salud, después de tan diversas circunstancias y limitaciones que han atravesado todos ellos hasta llegar a esta bella oportunidad de recuperar la vida y la salud, a través de las cirugías de alta complejidad que se desarrollaron en el tiempo previsto y señalado.
Como parte de nuestra identidad institucional hemos cuidado el acompañamiento espiritual a cada uno de los pacientes beneficiados y sus respectivas familias, fortaleciendo su fe y esperanza mediante la Palabra de Dios que se hace carne en el intercambio de diálogos personales con todos y cada uno de ellos.

Agradecemos por esta oportunidad para la sanación de dolencias arrastradas y complicadas durante estos tiempos tan difíciles.

Para nuestras organizaciones, el alcanzar resultados alentadores como los mencionados son un aliciente para nuestra búsqueda incansable de facilitar el acceso a cirugías de alta complejidad para la población boliviana, las mismas que no serian posibles sin la intervención de importantes actores como los profesionales médicos, profesionales en salud, administrativos y medios de comunicación que han hecho posible la concreción de esta experiencia de servicio por la misión que asumimos como Puente de Solidaridad y Solidarity Bridge.

Así despedimos esta Misión Médica con la esperanza de volver en una nueva oportunidad y también continuar con la realización de nuevas acciones misioneras con el Programa de Cirugía General Laparoscópica, en diferentes hospitales de nuestro país, respetando siempre las disposiciones de bioseguridad que vayan surgiendo en torno a la pandemia.

¡Gracias, Cochabamba por responder a las propuestas que la salud nos propone, para mejorar la calidad de vida de tantos habitantes!

Nuestra Fanpage