Misión de Cirugía General: Alimentando el espíritu de servicio

Con el corazón, la mente y las manos puestas en la restauración de la  salud de más de 40 pacientes, se  llevó a cabo la Misión de Cirugía General; actividad que fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Hospital Viedma, Solidarity Bridge y Puente de Solidaridad, para servir a nuestra población.

Durante una semana, del 13 al 17 de marzo del 2017, el Hospital Clínico “Francisco Viedma” de la ciudad de Cochabamba fue escenario de la Misión Médica en la que participaron 14 personas entre médicos, enfermeras y personal de apoyo. Misión que también durante dos días se extendió hasta el Hospital Municipal “Cochabamba”.

Esta actividad permitió  beneficiar a 46 pacientes  con diagnóstico de patologías complejas: Hernia, colon y cáncer en el aparato digestivo y que gracias al trabajo colaborativo entre médicos americanos y bolivianos fueron operados.

Realmente fue una experiencia en la que ha sido visible el Rostro de Dios, a través de la presencia y de la donación desinteresada de profesionales de salud comprometidos con el servicio y la ayuda solidaria. También fue posible reconocer  ese mismo Rostro, en cada paciente y  familiar que con todo amor y confianza recurrían a pedir ayuda para salvar la vida de sus seres queridos.

La Misión de Cirugía General  ha permitido también vivir la alegría del encuentro, del compartir, del aprender, del dar y recibir; puesto que en el marco de su desarrollo brindó la oportunidad para el intercambio de experiencias y aprendizajes provechosos para la práctica profesional de los equipos médicos participantes.

Liderizados por el Dr. Malcolm Bilimoria y la Dra. Gay Garrett, médicos misioneros de de Solidarity Bridge fue posible que los médicos locales y residentes amplíen sus conocimientos en cirugías de cáncer altamente complejas y cirugías laparoscópicas de colon, hernia y vesícula biliar respectivamente, en el espacio académico organizado en el Hospital Cochabamba.

Culminamos la Misión de Cirugía General con la  certeza de que la sinergia multiplica los resultados y reduce los esfuerzos: Pues cuando nos unimos bajo un mismo objetivo y una visión en común, los resultados crecen exponencialmente y el esfuerzo se comparte entre todos los miembros del equipo, reflejando así nuestro lema “SOMOS UNO”.

Agradecemos al Hospital Viedma y Hospital Cochabamba por su acogida, por su capacidad organizativa y por el compromiso de sus profesionales médicos, personal de salud y administrativo, haciendo viable el desarrollo de esta labor solidaria en beneficio de nuestra población.

Nuestra Fanpage