Misión Biomédica, una nueva oportunidad de ayuda solidaria

Del 12 al 16 de noviembre se llevó a cabo la Primera Misión de Insumos y Suministros Médicos, con el aporte profesional y humano de dos misioneros Ingenieros Biomédicos de TriMedxFoundation de los Estados Unidos.

Esta Misión, de acuerdo al calendario de actividades de Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge, es la última de la gestión 2018; al mismo tiempo, constituye la primera, con un enfoque Biomédico. Esta experiencia abre una nueva oportunidad de ayuda solidaria, dirigida a apoyar a una de las principales Áreas de trabajo de Puente de Solidaridad, como es el Área de Insumos y Suministros Médicos.

A través de los cinco días de servicio, los profesionales y misioneros desarrollaron diferentes actividades:

  •  Trabajo en el almacén de la Fundación junto a los responsables del Área de Insumos y Suministros Médicos con el fin de brindar un soporte técnico a los equipos médicos con los cuales llevamos a cabo nuestras campañas y misiones médicas.
  • Visita de evaluación y soporte técnico a los equipos médicos que han sido donados o con los que cuentan los Hospitales con los que trabajamos en convenio.
  • Compartir conocimientos y reflexiones muy valiosas a nivel humano y profesional, junto a los estudiantes de la Carrera Biomédica de la Escuela Técnica de Salud y la Carrera Ingeniería Biomédica de la Univalle. Esta Misión ha querido dejar un aporte académico, fieles a uno de nuestros objetivos institucionales como es el de apoyar al avance de la medicina, a través de cursos, investigación y la promoción de las mejores prácticas.
  • Motivar a los estudiantes del área Biomédica a reflexionar sobre la importancia de su rol profesional y la necesidad de fortalecer permanentemente sus conocimientos tecnológicos, para apoyar la práctica médico quirúrgica y clínica en los Centros de Salud.

 

 

Durante estas actividades se fueron concretando interesantes relaciones institucionales frente a las que nos sentimos agradecidos y esperanzados de ver crecer este Puente de Solidaridad, ya que sumamos esfuerzos para apoyar a la comunidad médica boliviana en su deseo de brindar atención quirúrgica segura y oportuna a todos los pacientes.

 

 

Fotografías: Misión Biomédica

Nuestra Fanpage