Llegamos a la sexta Campaña con Clínica Médica Bustamante!

La unidad móvil de Campañas de Cirugía General Laparoscópica de Puente de Solidaridad llegó nuevamente hasta el Municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, para llevar a cabo la sexta versión de esta actividad quirúrgica, en la Clínica Bustamante que fue escenario de dicha Campaña, con el objetivo brindar el acceso para la realización de cirugías de vesícula y hernia a costos solidarios a favor de la población de ese Municipio.

El médico misionero, Dr. Johnny Camacho, ha sido el especialista que lideró al Equipo de Puente de Solidaridad, integrándose con el personal médico de esta prestigiosa clínica quillacolleña siempre dispuesta en generar alternativas de atención a su población, ya que muchos pacientes postergan su atención por largo tiempo debido al factor económico, lo que queremos evitar de manera conjunta, como Puente de Solidaridad y la Clínica Bustamante.

Con la fraternidad que se fortalece cada año, entre ambos Equipos, las jornadas de Campaña quirúrgica desarrolladas del 12 al 14 de octubre de 2022 han tenido como rasgo peculiar la atención de pacientes femeninas en su totalidad, a las que hemos tenido el gusto de conocer y compartir cada situación de vida y salud, así como compartimos con sus familias y entornos cercanos, que las han acompañado en distintos momentos difíciles de su padecimiento por el mal que las aquejaba.

Gracias a la confianza y apertura que desde Trabajo Social se viene haciendo con cada paciente que llega para estas acciones solidarias en salud, hemos podido conocer y acompañar personal y espiritualmente a cada paciente, buscando alentar la vida, su recuperación y su confianza para continuar con el camino, pese a cualquier circunstancia personal, familiar o social. Cada sonrisa, cada mirada han sido una experiencia de reconocer que hay mucha vida e ilusiones en ellas. Damos gracias a Dios por ser testigos de la recuperación favorable de cada una de las pacientes, después de haberlas conocido.

Como Puente de Solidaridad expresamos el agradecimiento nuestro por contar con el apoyo de la Clínica Bustamante, haciendo viable este tipo de acciones que permiten curar el cuerpo y la vida de muchas personas que acuden desde distintos puntos del Municipio de Quillacollo y sus alrededores. Así mismo, despedimos esta Campaña…la última para esta gestión 2022 con la Clínica con el compromiso firme de continuar brindando alternativas seguras y de calidad para que su población pueda acceder a la atención médico quirúrgica que necesita.