La Solidaridad llegó hasta Comarapa!

La última semana de Noviembre tomó una dinámica muy especial para Puente de Solidaridad, pues del 26 al 30 de Noviembre se ha llevado a cabo la primera Campaña de Cirugía General Laparoscópica, en el Hospital San Martín de Porres en el Municipio de Comarapa, ubicado a medio camino entre Cochabamba (259 kms.) y Santa Cruz (241 kms.) sobre la antigua carretera que une a ambas ciudades.

Hasta allí se desplazó el equipo de Puente de Solidaridad, encabezado por nuestro Médico Misionero, Dr. Luis Alberto Herrera, para hacer posible esta primera experiencia en beneficio de la salud de este pujante municipio.

La Campaña contó con la participación valiosa y entusiasta de todo el personal de salud y administrativo del Hospital que, desde hace varios meses  trabajó en la organización de esta actividad solidaria liderada por el Dr. Reynaldo Mendoza.

Con espíritu de servicio y cargados de mucho entusiasmo el equipo de la Fundación se integró al equipo médico de este prestigioso hospital y durante cinco días de intensa campaña se logró atender a 19 pacientes, que  padecían de patologías de vesícula y hernia; los mismos provenían de distintas zonas de este municipio e incluso de otras comunidades cercanas, a quienes esta Campaña nos permitió conocer en su entorno más real y brindarles nuestro apoyo médico y acompañamiento espiritual en todo momento, sembrando en sus corazones la fe y la esperanza de una mejor calidad de vida.

Por otro lado es importante dar a conocer la oportunidad valiosa que significa la realización de  las Campañas de Cirugías General en zonas rurales y en los Hospitales Municipales de Segundo nivel, como la que vivimos, pues aparte de conocer más nuestra realidad nacional, esta se convierte en una oportunidad para el encuentro y el intercambio de experiencias y técnicas quirúrgicas entre el equipo médico local y los médicos misioneros, que sin duda alguna ayuda en el avance de la medicina a favor de los más necesitados de nuestro país que ven la oportunidad de ser atendidos mediante estas actividades en sus propias comunidades y cerca de su entorno familiar.

Esta actividad finalizó con una Misa de Acción de Gracias por el éxito de la Campaña y por la pronta recuperación de la salud de todos los pacientes, acto en el que se escucharon testimonios de agradecimiento por parte de familiares y miembros del hospital.

Así mismo el Gobierno Autónomo Municipal de Comarapa otorgó el Reconocimiento al Mérito por el Servicio Social a la Fundación Puente de Solidaridad, ante el cual nos sentimos honrados e inspirados a continuar con nuestra labor de servicio.

Nos despedimos de Comarapa sin antes agradecer a todo el municipio que se involucró en la difusión y realización de la Campaña, a todo personal de salud y administrativo del Hospital, los responsables municipales del Área de Salud y la Prensa Local, Gracias!  Y hasta una próxima oportunidad!

 

Fotografías: Campaña de Cirugía General en Comarapa