Haciendo paso en medio de la pandemia

Hace poco más de tres meses, Puente de Solidaridad ha reiniciado labores presenciales en sus oficinas de Cochabamba como en Santa Cruz, realizando su trabajo con adecuaciones a la «nueva realidad» que nos obliga la pandemia por el Covid-19.

Bajo estrictas normas de bioseguridad y corresponsabilidad social, nuestra Organización al servicio de todas las personas, profesionales e instituciones que solicitan nuestro apoyo, recibe a todos con la calidez y cercanía de manera que se sientan acompañados.

A medida que se ha prolongado el confinamiento, nuestra labor no cesa y más bien hemos buscado creativamente, maneras de continuar con el servicio y atención a la población que necesita de acciones solidarias como las que promovemos. Entre ellas: se han efectivizado más de 20 donaciones en insumos y suministros médicos a instituciones que trabajan en primera línea; se han atendido regularmente a pacientes que requieren ayuda en material, apoyados en los Programas de Salud que impulsamos. Por otro lado, mencionamos nuestra preocupación por continuar acompañando a las artesanas de nuestro Programa de Comercio Solidario, apoyándolas con algunas ventas de sus productos a precios justos, por medio de la exposición y venta virtuales, además de importantes exportaciones de sus productos para comercializarlos en el exterior.

Sentimos el llamado a dar continuidad a la Buena Noticia que nos inspira a ser y hacer con una profunda mirada de solidaridad que es la constante en la vida social, permitiendo a los seres humanos levantarse y seguir adelante; pero con el espíritu impregnado de esa misma experiencia solidaria que se extiende a otras personas. En nuestro caso, pretendemos vivirla con todos y entre todos.

Invitamos a abrir las manos, mientras podamos extenderlas para ofrecer apoyo a otras que las tienen abiertas, porque claman ayuda, atención y vida. Ayuda solidaria sin hacer diferencias de ningún tipo, ya que hacerlas no es signo de una experiencia profunda de solidaridad que es lo que deseamos compartir entre todos.

Gracias por unirse a Puente de Solidaridad en diferentes momentos de nuestro servicio y por difundir lo que podemos ofrecer.