Fortaleciendo lazos de trabajo, servicio y misión!

Del 3 al 8 de Mayo del 2019 Solidarity Bridge / Puente de Solidaridad han vivido jornadas marcadas por el desarrollo de las denominadas Visitas de Solidaridad.

Una comitiva de Puente de Solidaridad integrada por: Patricia Vargas (Directora Ejecutiva), María Inés Uriona (Coordinadora Área de Salud) y José Choque (Coordinador Área de Insumos y Suministros ) arribaron hasta Chicago, Estados Unidos a las oficinas de nuestra organización hermana, Solidarity Bridge. Los objetivos de la visita de solidaridad fueron varios: Asistir a la celebración de los 20 años de vida institucional de Solidarity Bridge, participar en importantes reuniones de coordinación y planificación de actividades con personas y organizaciones amigas y aliadas en la Misión.

Como es característico en nuestra identidad institucional se realizó la Ceremonia de Inicio de esta visita, espacio que tiene un sentido tan especial ya que permite fortalecer nuestros lazos de trabajo, de servicio y fijar un horizonte como organizaciones al servicio de los más necesitados.

Se iniciaron los encuentros institucionales con la visita a un importante aliado de la industria médica, Alternative Source Medical, proveedor líder de equipos médicos y quirúrgicos, que nos suministra equipos de varios fabricantes líderes.

El sábado 4 de mayo nuestros representantes fueron invitados especiales de la celebración de los 20 aniversario de Solidarity Bridge, una fiesta que fue un espacio en el que participaron muchos de los misioneros: médicos, enfermeras, voluntarios y donadores, un evento en el que se vivió con alegría el encuentro y el compromiso con el trabajo de nuestras Organziaciones.

Así también se visitó a las Hermanas del Hospital Sisters Mission Outreach, una obra que inspirada en Cristo y San Francisco de Asís, atiende a las personas necesitadas a través de la recuperación y la distribución mundial de suministros y equipos médicos que salvan vidas y que representa una de las más representativas instituciones proveedoras para nuestra Área de Insumos y Suministros Médicos.

De igual manera, fue realmente importante tener la posibilidad de reunirnos con representantes de University of Illinois Hospital & Health Sciences System , para soñar juntos misiones de ayuda en el área de neurología y neurofisiología, con el objetivo de apoyar a pacientes con epilepsia.

Para finalizar, tuvimos una reunión con Chicago Lakeview Rotary Club, donde Ann Rhomberg, Directora Ejecutiva de Solidarity Bridge y Patricia Vargas, Directora Ejecutiva de Puente de Solidaridad, fueron las encargadas de dar a conocer el impacto positivo que ha tenido la donación de la Torre Laparoscópica en el Hospital Clínico Viedma de la ciudad de Cochabamba y que gracias a la unión de esfuerzos de los Clubs Rotarios de todo el mundo, favorece la atención de pacientes en este reconocido nosocomio. Así como también, vislumbrar posibilidades para ejecutar juntos nuevos Proyectos a favor de los hospitales públicos de Bolivia.