Fortaleciendo el desarrollo de la Neurología

Gracias a la unión de esfuerzos institucionales entre la Sociedad Cruceña de Pediatría, Hospital de Niños Dr. Mario Ortiz Suarez, Instituto de Neurocirugía y Neurología de Solidarity Bridge y Puente de Solidaridad se ha logrado desarrollar una secuencia de cursos virtuales sobre temas relacionados a la Epilepsia, una patología que tiene bastante incidencia en la salud de nuestra población. Por medio de esta sinergia se ha buscado generar espacios formativos para el personal en salud, en cuanto a diagnóstico y atención.

Este ciclo de conferencias se ha iniciado en el mes de abril y concluido en el mes de octubre, estos encuentros virtuales de formación continua han concentrado la participación de importantes especialistas de Neurología y Epilepsia que han tocado temas realmente importantes en torno a esta patología:

 

  • CONVULSIONES FEBRILES Y EPILEPSIA INFANTIL  (Abril)
    Expositora: Dra. Rebecca Garcia Sosa – Neuróloga Pediatra. Chicago, Illinois – USA
  • «CUANDO PARECE EPILEPSIA, PERO NO ES » (Mayo)
    Expositora: Dra. Rebecca Garcia Sosa – Neuróloga Pediatra. Chicago, Illinois – USA
  • APARATOS PARA LA EPILEPSIA  (Junio)
    Expositores: Kurt Florian y Leigh Schommer. Chicago, Illinois – USA
  • SÍNDROMES DE EPILEPSIA PEDIÁTRICOS  (Julio)
    Expositoras: Dra. Melissa Baltuano y Dra. Joanna Isabel Garcia. Neurólogas Pediatras. Chicago, Illinois – USA
  • DIETA CETOGÉNICA (Agosto)
    Expositora: Dra. Janice Rodriguez – Neuróloga Pediatra. Puerto Rico
  • MIGRAÑAS PEDIÁTRICAS (Septiembre)
    Expositora: Dra. Laura Speltz – Neuróloga Pediatra / Medicina Interna. Minnesota – USA
  • NEUROLOGÍA NEONATAL (Octubre)
    Expositora: Dra. Andrea Pardo, Neuróloga Pediatra. Chicago, Illinois – USA

 

La participación de estas renombradas neurólogas con temáticas realmente apreciadas en el campo, ha sido coordinada por nuestros pares institucionales en Estados Unidos concentrados en esta oportunidad en el avance académico y fortalecimiento de la especialidad. Todas las conferencias han sido valoradas y aprovechadas por el personal sanitario que ha hecho constante su participación durante estos siete encuentros en los que pudimos registrar la asistencia de: Neurólogos, Pediatras, Médicos Generales, Enfermeras e incluso familiares de pacientes que adolecen de este problema en su salud.

Complacidos de informar sobre estas importantes actividades académicas que logran fomentar la formación continua de nuestro personal de salud, sobre todo, aquel que trabaja de cara a la atención de la población con mayores necesidades. Estas experiencias nos hacen sentir con el aliciente suficiente para seguir abriéndonos paso en la pandemia logrando aunar esfuerzos con otras importantes instituciones, siempre con nuestro lema de estar «en Misión permanente por la salud de la población boliviana».

Nuestra Fanpage