¡Extendemos nuestra acción solidaria hasta Tarija!

Puente de Solidaridad ha tenido la oportunidad de extender su acción solidaria a lo largo y ancho del país, en esta ocasión hemos llegado hasta el Departamento de Tarija.

El 14 de julio, nuestros representantes institucionales, Patricia Vargas, Directora Ejecutiva y José Choque, Responsable de Insumos y Suministros, arribaron a la ciudad de Cercado – Tarija para hacer entrega oficial de una importante donación compuesta por equipamiento hospitalar, variedad de insumos y suministros para cirugías como también material de bioseguridad, entre otros. Todo ello fue verificado y seleccionado cuidadosamente por una Comisión Médica del Gobierno Municipal de Tarija, en una visita protocolar realizada el pasado mes de junio a las instalaciones de la Fundación, en la ciudad de Cochabamba.

Así mismo, fue posible sellar el inicio de labores conjuntas con el Gobierno Municipal de Tarija, con el fin de apoyar, por medio de nuestros Programas del Área de Salud, al acceso de cirugías de alta complejidad.

Este importante Convenio y la entrega de donaciones fueron desarrollados públicamente, en la Plaza Central de la capital tarijeña y ante diferentes autoridades del Municipio, sectores vecinales y los medios de comunicación que hicieron eco de esta información que sin duda alguna beneficiará a muchos tarijeños.

La presencia de nuestros representantes de Puente de Solidaridad en Tarija fue aprovechada, también, para conocer y visitar los distintos Centros de Salud dependientes del Municipio, valorando la problemática existente en el sistema de salud y poniéndonos a disposición de la población en unión de esfuerzos con el Gobierno Municipal, para coadyuvar frente a las carencias que aún tienen en este ámbito, como población tarijeña. Sin duda alguna, hay mucho que hacer y como organización estamos alentados a ser parte activa de la transformación de esta dura realidad.

Agradecemos al pueblo tarijeño por el cálido recibimiento y atenciones para con esta Obra que sólo quiere apoyar fraternalmente.