En Unión por la salud de las Mujeres

La Clínica Bustamante del Municipio de Quillacollo, en el Departamento de Cochabamba abre sus puertas, para realizar por cuarta vez, la Campaña de Cirugía Ginecológica que se ha llevado a cabo del 8 al 9 de septiembre de 2021.

Esta actividad médica solidaria ha sido posible gracias a la sinergia institucional con la Fundación Puente de Solidaridad que apoyó a muchas pacientes, en el marco de acción del Programa de Ginecología que propone un servicio integral a favor de la salud de las mujeres de nuestro país, quienes padecen en muchos casos de descenso de vejiga, hemorragias, prolapsos, tumores, miomas, entre otras patologías.

El Equipo de Puente de Solidaridad, en esta oportunidad cuenta con el liderazgo del Dr. José Luis Choque, misionero médico de nuestro país, quienes junto al Equipo médico de la Clínica Bustamante han llevado a cabo importantes cirugías, con resultados muy buenos, como lo expresan las pacientes y sus familiares. Muchas de ellas no accedieron a sus cirugías de manera oportuna, debido a situaciones socioeconómicas difíciles y que han recrudecido con la pandemia que hoy afrontamos por el Covid – 19.

Nuestra atención no sólo se limita al tema médico quirúrgico, sino que también acompañamos a cada paciente, en espacios de diálogos breves y de mucho acompañamiento desde la fe, acción que también nos permite ser testigos de la alegría de reparar su salud y su vida, a partir de la esperanza que ha sido efectiva en cada una de estas pacientes. Por eso, estamos agradecidos junto a ellas.

Con la Campaña de Cirugía Ginecológica, se inaugura el desarrollo de la agenda de las próximas Campañas que serán posibles gracias a una planificación esmerada y cuidadosa en cuanto a medidas de bioseguridad, que con la gracia de Dios prometen atender diversas dolencias de la población, ligadas también a la Cirugía General, para lo cual nuestro Equipo Laparoscópico Móvil ya está listo.

Nos despedimos de esta nueva experiencia en Quillacollo, sintiéndonos entusiastas y positivos al reanudar poco a poco nuestras actividades en espacios de salud, extendiendo nuestro servicio y dedicación a favor de la salud de las mujeres, a través de profesionales comprometidos y solidarios que hacen posible la restauración de la vida y agradecemos la apertura de esta importante Clínica ubicada en la zona del Valle Bajo cochabambino por unirse a esta labor incesante de apoyar al prójimo.