En homenaje a las mujeres bolivianas!

Como un homenaje a las mujeres bolivianas es que, Puente de Solidaridad ha desarrollado esta semana la Campaña de Cirugías Ginecológicas, en la Clínica Bustamante del Municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba. Esta institución de salud vio la oportunidad de servir a la comunidad, a través de este tipo de actividades en apoyo a la mejora de la calidad de vida, por medio de la salud de quienes por limitaciones económicas no pudieron costear, anteriormente, este tipo de tratamientos médico quirúrgicos.

Acompañados por el Dr. Jose Luis Choque, médico ginecólogo, misionero de nuestra organización, el Equipo Médico de esta renombrada Clínica del Valle Bajo cochabambino se ha puesto en campaña para poder atender casos ginecológicos, con intervenciones quirúrgicas complejas.

Previamente se ha realizado un trabajo arduo en cuanto a la difusión de esta Campaña y varias comunidades del Valle Bajo se dieron por enteradas, gracias a los encuentros propiciados con los distintos grupos de personas, representantes vecinales, visitas a medios de comunicación, entre otros, con el objetivo de poder pasar la voz sobre esta actividad, ya que encontramos un camino con algunas dificultades, pues aun tenemos muchas personas inclusive las mismas mujeres que prefieren postergar su salud por preconceptos en cuanto a la importancia y necesidad de resolver temas ginecológicos que no están relacionados al tema obstétrico exclusivamente, problemas como hemorragias, miomas, incontinencia urinaria, prolapsos.

Celebrando un día tan especial, el día de la Mujer Boliviana, confirmamos el compromiso de contribuir a la lucha por la vida y salud de las mujeres. Por ello, Puente de Solidaridad se une a las diferentes actividades de conmemoración de este día, por medio del servicio misionero de los miembros de nuestro equipo, el incesante trabajo solidario del plantel administrativo y médico de la Clínica Bustamante.

Agradecemos por la confianza y fraternidad de las pacientes y sus familias.