En conexión virtual para celebrar la solidaridad

Despedimos el mes de agosto y nada más hermoso que hacerlo viviendo la solidaridad en pleno.

Como fruto de la decisión de las Damas Salesianas de Bolivia de sumar sus fuerzas a favor de la procuración de fondos para las cirugías Cardíacas Pediátricas de nuestra organización, se ha desarrollado una Acción Solidaria en el marco del Día Internacional de la Solidaridad. Celebramos este día, a través de un Coloquio sobre el tema de «Procuración de Fondos», cuya expositora fue Rachel Gunderson, quien es parte de nuestra organización hermana en los Estados Unidos, Solidarity Bridge.

La dinámica de preparación del evento ha sido muy importante; como Puente de Solidaridad hemos compartido algunas experiencias que hablan por sí mismas y son parte de los resultados de otras experiencias de vida que han tenido mucho que ver con la solidaridad de personas y comunidades que tienen los ojos puestos en pacientes concretos que revelan la necesidad de una respuesta a las grandes limitaciones que el mismo sistema sanitario aún presenta. Se ha ido motivando a la solidaridad con los pacientes pediátricos, inicialmente a nivel Bolivia, luego las damas salesianas del Perú se vieron motivadas para aportar con $us. 5,00 (Cinco 00/100 DÓLARES AMERICANOS), por lo que no sólo se sumaron los 5 dólares de estas queridas damas de Bolivia y del Perú, sino que se fueron sumando otras damas salesianas del Ecuador y de Colombia. Gracias a todas ellas pudimos lograr una participación importante en el Coloquio, debido al compromiso que asumen como mujeres de fe y mujeres que comparten lo que son y lo que pueden cuando se lo proponen.

Alrededor de 66 personas participaron de esta actividad, conectadas virtualmente, ya que la situación de la pandemia a causa del Covid 19 nos ha desafiado a probar y desarrollar distintas actividades nuevas para seguir generando puentes de solidaridad en nuestro país, pues así por lo menos continuamos de forma virtual y en conexión con toda la gente que tampoco se ha paralizado.

De esta manera, las Damas Salesianas conectadas desde Colombia, Ecuador, Perú y por supuesto Bolivia participaron, logrando que esta acción realmente colme las expectativas y realce un evento dedicado a cambiar la vida de pequeños que han aprendido a batallar contra la adversidad de la salud, desde que han nacido.

Para concluir con la Acción Solidaria, el Directorio Nacional de las Damas Salesianas de Bolivia hizo entrega de lo recaudado, como parte importante de la donación al Programa de Cirugías Cardiácas Pediátricas de Puente de Solidaridad, a fin de sostener la ayuda que se brinda a los pacientes pequeños que recurren a la Fundación para estos casos quirúrgicos.

Agradecemos la participación fraterna de las Damas Salesianas, así como el interés por la actividad y su expresión de solidaridad por el simple hecho de apuntarse a esta valiosa Acción Solidaria.

¡Muchas gracias a todas!

Nuestra Fanpage