El Torno, un municipio con alto compromiso y vocación de servicio

En el mes de septiembre mes cívico del departamento de Santa Cruz, Puente de Solidaridad rindió su homenaje a esta valerosa tierra con servicio a la gente de uno de sus municipios más representativos, El Torno, municipio al que llegamos por segundo año consecutivo para desarrollar la Campaña de Cirugía General Laparoscópica, gracias a una alianza estratégica vigente entre el Gobierno Autónomo Municipal, el Hospital Municipal de esa localidad y la Fundación Puente de Solidaridad.

Nuestro equipo de Cirugía Laparoscópica Móvil se ha desplazado a 32 km. al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, trayecto que se ha convertido en deleite para la vista de nuestro equipo de misioneros pues la ruta brinda hermosos y pintoréscos paisajes, por su topografía levemente ondulada y cubiertos por vegetación tropical que son una antesala para ser acogidos por una localidad fraterna de gente humilde y trabajadora.

Es así que antecedidos por un trabajo arduo en la convocatoria de pacientes por medio de difusión en todo el municipio y localidades aledañas, durante tres días de Campaña (del 18 al 20 de septiembre) parte de nuestro equipo encabezado por el médico misionero, Dr. Johnny Camacho, han vivido un reencuentro con el equipo médico del Hospital Municipal de El Torno. Ambos equipos se unieron nuevamente en un solo objetivo, restablecer la salud de la población realizando cirugías de vesícula y hernia por vía laparoscópica, método menos invasivo y que permitió a los 16 pacientes apoyados en esta actividad una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Estos tres días de atención quirúrgica para los pacientes llegados desde diferentes puntos de El Torno, muchos de ellos de comunidades alejadas del radio urbano, fueron también una oportunidad para conocer su realidad y la de su entorno más cercano, presentarles nuestra organización y compartir momentos de oración y fortalecimiento de la fe por medio del acompañamiento personal tal como lo realizamos siempre en la realización de nuestras actividades como característica de nuestro trabajo como Fundación.

La actividad se ha despedido de El Torno con una celebración por la vida de los pacientes, familiares, equipo médico, equipo administrativo del hospital, autoridades municipales y de todo aquel que ha intervenido directa o indirectamente para que el desarrollo de esta actividad alcance resultados positivos y motivadores destacándose un alto compromiso y vocación de servicio por el bienestar de la población.

Gracias El Torno por inspirar nuestra labor solidaria!

 

Fotografías: Campaña de Cirugía General en El Torno 2019

Nuestra Fanpage