El Torno: actitud de apertura solidaria y profesional

En el mes de septiembre, mes aniversario del Departamento de Santa Cruz y como homenaje a esta tierra bendita es que nuestra Unidad Móvil de Cirugía Laparoscópica llega hasta uno de los Municipios más representativos de la capital oriental: El Torno, cuyo ejemplar Hospital Municipal recibe la cuarta versión de la Campaña de Cirugía General, desarrollada del 28 al 30 de septiembre de la presente gestión.

Bajo una exigente planificación y socialización con la población torneña, gracias a la apertura de autoridades Municipales y de Salud para con esta acción solidaria, se ha logrado atender a pacientes, haciendo posible el acceso a Cirugías Laparoscópica de vesícula y hernia, a bajo costo, constituyéndose en una oportunidad que ha sido bien aprovechada, gracias a la importante respuesta a la convocatoria realizada.

Las personas e instituciones aliadas que son parte del Municipio de El Torno, han recibido esta actividad conjunta con el ánimo de hacer el bien a la comunidad, con predisposición y profesionalismo que ya es característico en cada proyecto solidario que emprendemos y que realmente aviva nuestra llamada a la misión en clave de servicio.

A la cabeza del Dr. Fernando Nogales (Cirujano General y Coloproctólogo) Misionero de nuestra organización, el Equipo de Puente de Solidaridad ha podido vivir esta Campaña integral y coordinadamente, reflejando así la importancia de la sinergia necesaria con el objetivo común que es la salud de la población.

Durante estas tres jornadas de Campaña en El Torno, el Área de Trabajo Social y Acompañamiento han seguido muy de cerca el proceso de cada intervención, atesorando el tiempo compartido con los pacientes y sus familias, fortalecidos por la cercanía y el cariño con que la fe nos configura para hacer lo que hacemos.

Al despedir esta actividad, no podemos dejar de hacer referencia a todo el esfuerzo y dedicación puesta en la organización de esta Campaña de la mano de nuestro principal enlace en el Hospital Municipal, la Lic. Jovita Hurtado, quien, con su entrega total a esta suma de esfuerzos, hace posible que año trás año la Campaña de Cirugía General logre resultados tan esperanzadores para Puente de Solidaridad y todas las personas que participan de esta actividad.
¡Gracias, El Torno! Por cobijar la solidaridad, por honrarnos con la confianza de tu gente y permitirnos poner nuestros dones a su servicio.