De Corazón a Corazón

Frente a toda iniciativa de instituciones que generan experiencias de apoyo a la población en el ámbito de la salud, Puente de Solidaridad es una organización dispuesta a hacer lo único que nos sostiene en este sistema social en nuestro país…sumar esfuerzos para compartir lo que sea necesario a favor de la vida, de la salud y de la dignidad de cada persona que es parte de alguna experiencia solidaria. Como organización, buscamos siempre ser parte de cadenas solidarias que respondan a los objetivos de nuestro Programa de Cirugías Cardíacas Pediátricas, programa que desarrollamos como Fundación hace más de 14 años.

Esta vez, hemos tenido la grata oportunidad de sumar nuestro granito de arena ante una actividad tan importante como fue la Campaña denominada Regalo de Corazón (Heart Gift, en inglés) del Texas Children Hospital de Houston ( Texas, Estados Unidos) actividad que uno de nuestros aliados importantes como es la Fundación Cardiovascular Romero Dávalos & Deane (FUNDACOR) de la Clínica Incor, realiza ininterrumpidamente desde el año 2005.

La Misión de Texas, como hacemos referencia a esta última, tuvo como objetivo realizar cirugías de corazón y cateterismos a pacientes que nacieron con cardiopatías y que son parte de familias de recursos económicos muy limitados, familias que provienen de todo el país. Estos pacientes pediátricos pasaron por dos procesos de selección en base a la complejidad de las cardiopatías congénitas y en base a la valoración social y económica antes de recibir la ayuda.

Es así que, desde el 31 de agosto al 05 de septiembre del 2019, el Equipo médico del Texas Children Hospital, integrado por 25 misioneros, portando equipos propios para realizar cirugías de corazón y cateterismo se unieron junto al Equipo médico de la Clínica Incor, a fin de realizar esta acción solidaria que ha brindado la oportunidad de vivir a 23 niños; resultando además de la mejoría de los pacientes, la felicidad de sus respectivas familias que, por las limitaciones económicas no podían acceder al tratamiento de los problemas en la salud de sus pequeños.

En esta Misión, los 23 pacientes intervenidos, para acceder a cirugías cardiacas y cateterismos, contaron con el apoyo de Puente de Solidaridad para su realización, 11 pacientes de la ciudad de Santa Cruz, 2 de Montero, 1 de Warnes, 3 de Yapacaní, 1 de Vallegrande, 1 de La Guardia, 1 de Cuatro Cañadas, 1 de Cochabamba, 1 de Oruro y 1 de Sucre.

Nosotros asumimos con optimismo que dichos procedimientos, modernos y menos invasivos, aportarán a que estos pequeños mejoren su calidad de vida, realidad que nos permite compartir la felicidad con las propias familias, con quienes hemos compartido durante 6 días de intensa misión. Por medio de la oración y la acción pudimos vivir fortalecidos desde nuestra propia fe y en unión con la de todos los que fueron parte de esta bella acción solidaria y de esperanza.

Despedimos esta Misión con la convicción de que uniendo esfuerzos por la vida podemos alcanzar maravillosos y motivadores frutos del trabajo y el servicio de profesionales e instituciones que creen que es posible hacer las cosas de otra manera.

Agradecemos a Dios de la vida y de toda la humanidad porque nos motiva a ser parte de estas valiosas experiencias cargadas de sentimientos nobles, actitudes de servicio, firmeza en el trabajo colaborativo, solidario y en la fe, para coadyuvar con en la mejora de la vida de otros seres humanos.

Nuestra Fanpage