Curso Internacional de Neurología Pediátrica 2022

Gracias a la unión de esfuerzos institucionales entre el Colegio Médico de Santa Cruz, la Sociedad Cruceña de Pediatría, Hospital de Niños Dr. Mario Ortiz Suárez, Instituto de Neurocirugía y Neurología de Solidarity Bridge y Puente de Solidaridad se ha desarrollado un ciclo de conferencias virtuales que se ha denominado “Curso Internacional de Neurología Pediátrica”.

Esta actividad se ha realizado, por segundo año consecutivo, con el fin de generar espacios formativos para el personal de salud, en relación al diagnóstico y atención de problemas neurológicos en pacientes pediátricos.

Las conferencias iniciaron en el mes de abril y concluyeron en el mes de noviembre. Estos encuentros virtuales de formación continua, concentraron la participación de importantes especialistas internacionales y nacionales de la Neurología, abordando temas de gran importancia en torno a la especialidad.

La metodología utilizada fue la presentación de temas académicos por parte de los médicos internacionales y la presentación de casos relacionados al tema académico por parte de médicos bolivianos.

Todas las conferencias han sido valoradas y aprovechadas por los participantes, los cuales han hecho constante su participación durante estos ocho encuentros en los que pudimos registrar la asistencia de: Neurólogos, Neurocirujanos, Pediatras, Médicos Generales, Enfermeras, estudiantes e incluso familiares de pacientes con estas condiciones de salud.

Nos sentimos complacidos de informar sobre estas importantes actividades académicas que logran fomentar la formación continua de nuestro personal de salud, sobre todo, para quienes trabajan de cara a la atención de la población con mayores necesidades.

Finalmente, despedimos este importante ciclo de conferencias con la aspiración de que en el próximo año 2023 pueda desarrollarse, nuevamente.