¡Consolidando nuestra presencia solidaria en Potosí!

En noviembre de la pasada gestión tuvimos la oportunidad de visitar Potosí y su emblemático Hospital “Daniel Bracamonte”. En pasados días de este mes de abril, tuvimos el gusto de recibir a una Comisión, encabezada por su Director el Dr. Vladimir Camacho, con la que pudimos compartir y consolidar nuestro servicio a favor de la salud de la población potosina.

Esta presencia es fruto del contacto inicial que tuvimos en noviembre del pasado 2020, cuando fuimos representados por nuestra Directora Ejecutiva de Puente de Solidaridad en la ciudad de Potosí, donde participamos de la firma de un Convenio de Cooperación mutua, junto con la Gobernación de Potosí y Centro Médico Quirúrgico Boliviano Belga, con el fin de encaminar las Misiones, Campañas y Proyectos que beneficien a la población con mayores necesidades en salud. Este Convenio es el reflejo de que los bolivianos unidos no tienen fronteras, gracias al espíritu de solidaridad y cooperación entre todos.

La situación que vivimos por la pandemia no había permitido este compartir; pero tomando todos los recaudos necesarios, adecuándonos a esta nueva realidad: pudo ser posible este encuentro interinstitucional, un grato momento para coincidir en nuestras instalaciones de la ciudad de Cochabamba, oportunidad que ha sido propicia para dialogar y proponernos estrategias, a fin de que una acción solidaria sea fortalecida en la Villa Imperial, pues
las necesidades con la pandemia son más agudas en el Hospital.

El cronograma de visita contempló un recorrido por nuestros almacenes y el grupo de visitantes integrados por  médicos referentes del Hospital Bracamonte pudo hacer posible una selección y valoración de diversos insumos y suministros médicos que les fueron donados, los cuales, estamos seguros, que favorecerán una adecuada atención de pacientes y equiparán de una renovada manera el equipamiento de los diferentes servicios que tiene el Hospital.

Así vamos forjando, poco a poco, estas importantes relaciones que, benefician a nuestra gente y alimentamos el espíritu de servicio, al evidenciar que los profesionales en salud encaminan su labor al mismo objetivo: una atención adecuada e integral de los pacientes que acuden a los recintos hospitalarios de nuestro país.

¡Gracias, Hospital Bracamonte!