Comprometidos con el Servicio

El Hospital Materno Infantil de Tiquipaya, localidad que se encuentra ubicada en la Provincia de Quillacollo del Departamento de Cochabamba, nos abrió nuevamente sus puertas del 03 al 07 de julio; esta vez para llevar a cabo la Campaña de Cirugía Laparoscópica.

Durante 5 días de Campaña, gracias al esfuerzo conjunto entre este recinto hospitalario y la Fundación Puente de Solidaridad, se ha logrado apoyar, con cirugías,  a 15 pacientes de la zona con patologías de vesícula y hernia, detrás de los cuales existe una particular historia, un contexto que sólo a través de experiencias como éstas son posibles conocer, a fin de brindarles de manera adecuada nuestro apoyo y acompañamiento.

Conscientes y sensibilizados con esta realidad, la atención de los pacientes ha estado a cargo de un plantel médico de reconocida experiencia y meritorio compromiso con la salud de los pobladores de Tiquipaya y las comunidades cercanas, entre ellos cabe mencionar al: Dr. Luis Alberto Herrera, Dr. Jaime Vallejos, médicos cirujanos referentes de Puente de Solidaridad;  como también el Dr. José Luis Choque, Dr. Waldo Torrez  y el Dr. Carlos Villavicencio, sumado a todo el personal de salud y plantel administrativo del Hospital de Tiquipaya que,  sin duda alguna, cobijaron a todos los pacientes atendiéndolos con la calidad y calidez que les caracteriza.

Despedimos esta experiencia, con la satisfacción de haber compartido junto a profesionales de salud, comprometidos con el servicio y la ayuda solidaria. Agradecemos por todas las facilidades para el buen desarrollo de esta Campaña en beneficio de los pobladores de la zona del Valle Bajo de Cochabamba.

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad. (José Martí )

Fotografías: Campaña de Cirugía Laparoscópica en Tiquipaya