Compartiendo espacios de apoyo solidario en Ingeniería Biomédica

Del 20 al 24 de mayo, TriMedx Foundation y Solidarity Bridge compartieron junto a Puente de Solidaridad, por segunda vez, el desarrollo de la Misión de Ingeniería Biomédica, respondiendo de ésta manera a las prioridades que se definieron en la primera versión de esta Misión realizada en 2018.

TriMedx envíó 2 Ingenieros Biomédicos, especialistas en Rayos X para que junto a sus pares bolivianos apoyen en el mantenimiento de los aparatos de imagenología de reconocidos hospitales.

Esta Misión, busca fortalecer en Bolivia la ingeniería biomédica, ya que es un campo nuevo y emergente. Muy pocos hospitales, actualmente, cuentan con un Ingeniero Biomédico de planta, menos aun cuentan con un ingeniero especializado en la reparación de un equipo específico.

Durante el desarrollo de esta actividad, los miembros de esta Misión pudieron recorrer importantes hospitales de la capital cochabambina, como el Hospital Belga, el Hospital Univalle y el Hospital Viedma; respondiendo a la invitación de éstos, para que los misioneros biomédicos puedan realizar una inspección y apoyo a la reparación de algunos de sus equipos médicos.

Por otra parte, la Misión también se constituyó en una experiencia de formación académica para la futura generación de Ingenieros Biomédicos locales, estudiantes de la Univalle y la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa de Cooperación Andina, participaron en encuentros formativos con los Ingenieros Biomédicos de TriMedx.

Al despedir esta segunda versión de la Misión de Ingeniería Biomédica, agradecemos a los misioneros biomédicos: Ing. René Portillo e Ing. JürgenZieb, de la organización TridMedix Foundation de los Estados Unidos y la comunidad biomédica boliviana por ayudar a facilitar este importante paso en dirección de una mayor equidad en la salud para los pacientes que necesitan atención.

Fotografías: Misión Ingeniería Biomédica