Presentación: Instituto para el Desarrollo de Neurocirugía – IDN

El Instituto para el Desarrollo de Neurocirugía – IDN, realizó un cóctel con motivo de presentarse ante los médicos Neurocirujanos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. De igual forma, el evento sirvió para dar a conocer las repercusiones del III Curso Internacional Teórico Práctico de Cirugía Endoscópica para Base de Cráneo celebrado en la ciudad de La Paz, recientemente.

?????????????

El Dr. Juan Lorenzo Hinojoza, Director del Instituto para el Desarrollo de Neurocirugía – IDN dió a conocer las múltiples acciones misioneras realizadas desde hace más de 10 años entre Solidarity Bridge/Puente de Solidaridad y la Sociedad de Neurocirugía de Bolivia, considerados agentes principales para la constitución del IDN que, en octubre de 2015, ofreció su primer curso latinoamericano, denominado «Boot Camp: Los Fundamentos de Neurocirugía». Esta experiencia tuvo un gran impacto en los profesionales del país e invitados internacionales que conformaron el grupo de participantes, quienes evidencian la importancia y el éxito de este tipo de eventos formativos integralmente hablando.

El encuentro como IDN con los profesionales de la neurocirugía de Santa Cruz, contó con la presencia del Dr. Richard Moser, especialista destacado, proveniente de la Universidad de Massachusetts de los Estados Unidos; además ser uno de los facultativos del III Curso Internacional de Cirugía Endoscópica para Base de Cráneo, organizado por el IDN, quien aprovechando la oportunidad, compartió una presentación de los casos atendidos en el marco del Curso, haciendo hincapié en que la formación permanente y el intercambio de experiencias entre médicos de distintos países son claves para el desarrollo profesional de nuestros médicos.