Cliza: Una tierra acogedora y solidaria…

El segundo mes del año va terminando y en el conteo de los últimos días también ha culminado la primera Campaña médica de Cirugía General Laparoscópica de esta gestión.

Esta actividad, realizada del 19 al 27 de febrero de 2018, en el Hospital Materno Infantil “San Juan de Dios” del municipio de Cliza, en el Departamento de Cochabamba se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en este Municipio.

Una acción solidaria que se desarrolló en el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, el Hospital de este municipio y la Fundación Puente de Solidaridad, con el objetivo de beneficiar a los pobladores de este municipio y otras poblaciones aledañas que requerían cirugías de hernia y vesícula.

Nuestro espíritu se compromete aún más, al tener respuesta positiva frente a los esfuerzos que hacemos por llevar nuestros programas quirúrgicos a provincias y áreas rurales de nuestro país, donde palpamos con mayor énfasis las necesidades del acceso a la atención en salud. Es así que, afirmamos con alegría que las Campañas de Cirugías Laparoscópicas en esas zonas y en los Hospitales de Segundo nivel, se han convertido en una valiosa oportunidad para el encuentro y el intercambio de experiencias y técnicas quirúrgicas entre el equipo médico local y los médicos misioneros, generándose así, espacios que ayudan a avanzar la medicina a favor de los más necesitados de nuestro contexto.

En esta ocasión, el Dr. Jhonny Camacho, médico referente de nuestra organización junto al equipo médico y personal de salud del Hospital Municipal de Cliza, lograron favorecer la salud de 18 pacientes que hace mucho tiempo, postergaban su cirugía, por falta de recursos económicos, a quienes pudimos acompañar, como parte de nuestra dinámica, con el apoyo y diálogo franco entre el área de Trabajo Social de la Fundación y el Capellán que dedica su tiempo a dialogar y orar con cada uno de ellos y sus familiares.

Con estos resultados, que se convierten en un aliciente para Puente de Solidaridad, despedimos esta campaña y agradecemos al Hospital «San Juan de Dios» y al Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, por la acogida y calidad humana y profesional del personal en salud.

Gracias a Dios por toda esta Obra de amor!

Fotografías: Campaña de Cirugía General en Cliza

Nuestra Fanpage