Cliza: Oportunidad para el encuentro y el servicio

Cerrando el mes de agosto se ha llevado a cabo, por tercera vez consecutiva, la Campaña médica de Cirugía General Laparoscópica realizada del 27 al 30 de agosto; en el Hospital Materno Infantil “San Juan de Dios” del municipio de Cliza del Departamento de Cochabamba.

Esta labor solidaria se desarrolló en el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, el Hospital del mismo municipio y la Fundación Puente de Solidaridad, con el objetivo de beneficiar a la población de este municipio y de otras poblaciones circundantes que requerían cirugías de hernia y vesícula.

La campaña se realiza gracias a la respuesta positiva frente a estas necesidades en salud de la gente de nuestro país, para que a través de nuestros Programas quirúrgicos, podamos atender a tantas personas que aún no acceden a las cirugías laparoscópicas, motivo por el que promovemos estas Campañas y/o Misiones médicas en las distintas provincias y áreas rurales de nuestro país.

Es así que, con alentadores resultados durante los cuatro días de Campaña encabezada por el Dr. Johnny Camacho (médico referente de la Fundación) junto al equipo médico y personal de salud del Hospital Municipal de Cliza, lograron restablecer la salud de 15 pacientes provenientes de distintas comunidades de la zona y en algunos casos pacientes que llegaron desde otros lugares de Cochabamba, para realizarse las cirugías de vesícula y hernia, que desde hace mucho tiempo postergaban por falta de recursos económicos.

Puente de Solidaridad, como parte de su dinámica de Campaña Médica, acompañó a los pacientes antes y después de su cirugía; desde el área de Trabajo Social, por medio de las visitas domiciliarias, como también desde Capellanía que dedica su tiempo a dialogar y orar con cada uno de los pacientes y sus familiares.

 

Agradecemos la acogida y el trabajo con la calidad humana que esperamos sea una expresión clara de la atención de calidad, en instituciones de salud como el Hospital Municipal de Cliza. Gracias a todas las personas y a las autoridades que invierten su tiempo y los recursos, de manera adecuada a favor de la población en esa región del Valle Alto cochabambino.

¡Hasta la próxima!

 

Fotografías: Campaña de Cirugía General en Cliza

Nuestra Fanpage