Cliza, en clave de Acción solidaria

El Hospital Materno Infantil “San Juan de Dios” del municipio de Cliza, en el Departamento de Cochabamba; ha sido escenario de la Campaña de Cirugía General del 04 al 11 de septiembre, por primera vez.  Campaña que ha sido desarrollada gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cliza, el Hospital del municipio y la Fundación Puente de Solidaridad, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona que requerían cirugías de hernia y vesícula.

Por medio de esta actividad solidaria se ha logrado apoyar a 16 pacientes de escasos recursos, a través de cirugías laparoscópicas, como también se tuvo que decidir por cirugías abiertas, debido a las complejidades patológicas que se presentaron.

Así mismo, la oportunidad fue propicia para que  entre los profesionales en salud de este reconocido recinto hospitalario puedan intercambiar conocimientos y destrezas sobre técnicas en cirugía laparoscópica.

Puente de Solidaridad y Solidarity Bridge donaron una torre de anestesia, así como una variedad de insumos y suministros al Hospital San Juan de Dios de Cliza;  con los cuales se han alcanzado resultados positivos y alentadores para el Equipo Médico participante, pues los pacientes intervenidos van restableciéndose  favorablemente.

Ante la Campaña, la aceptación de los pobladores de Cliza y zonas aledañas, ha motivado la proyección de futuras actividades de similares características comprometiendo a las instituciones y organizaciones inicialmente mencionadas, con la convicción que al unirnos bajo un mismo objetivo y una visión en común, alcanzamos resultados importantes con base a la solidaridad en todos los niveles y entre todos los actores.

Despedimos la Campaña, agradeciendo al Gobierno Autónomo Municipal de Cliza por hacer posible la viabilidad de esta actividad; de igual manera al Hospital de este Municipio por su recibimiento,  su capacidad de organización y el compromiso de sus profesionales médicos, personal de salud y administrativo, que hizo posible el buen desarrollo de esta primera Campaña.

¡Gracias, Cliza!

Fotografías: Campaña de Cirugía General en Cliza