Campaña de Salud Ginecológica en Tiquipaya

Gracias a una Alianza interinstitucional con el Hospital Materno Infantil del Municipio de Tiquipaya del Departamento de Cochabamba y la Fundación Puente de Solidaridad, se ha llevado a cabo una Campaña de Salud Ginecológica Integral, el día 30 de octubre de la gestión 2021. Esta Campaña tenía el fin de favorecer la atención clínica a muchas mujeres cochabambinas que han ido postergando, por diversos motivos, el acudir a una revisión ginecológica necesaria para prevenir patologías que muchas veces son consecuencia del descuido de la población femenina de nuestro medio.

Esta actividad ha logrado que más de 60 mujeres provenientes de diferentes zonas del Valle Bajo y Central de Cochabamba puedan ser atendidas por el Equipo Médico del reconocido Hospital de Tiquipaya, beneficiándose así con: consulta, seguimiento médico, estudios de papanicolau, entre otros. De esta manera, se hizo posible el tratamiento oportuno para aquellas pacientes que así lo necesitaban o prever situaciones más complejas en torno a su salud y por supuesto, también, ha sido la oportunidad de diagnosticar casos quirúrgicos que por medio del Programa de Ginecología de la Fundación Puente de Solidaridad se puedan apoyar.

La respuesta satisfactoria de la población femenina a esta propuesta de la Campaña dedicada a su salud ha sido un aliciente para continuar soñando con este propósito de generar cada vez mayor conciencia en cuanto a una atención periódica y prioritaria, pues sólo de esa manera, se pueden evitar cuadros medicamente agravados por no ser diagnosticados a tiempo.

Nuestro agradecimiento institucional al Hospital de Tiquipaya y a todo el personal que posibilitó esta Campaña pensada a favor de las mujeres cochabambinas, cuidando cada uno de los detalles y aspectos que coadyuvaron a mantener un espacio ordenado y bioseguro, logrando el desarrollo exitoso de esta acción solidaria.

 

Nuestra Fanpage