Campaña de Cirugía Laparoscópica Móvil: La primera del 2021

Transcurrida la penúltima semana del mes de marzo va concluyendo la Campaña de Cirugía General Laparoscópica en «Clínica Bustamante» (Clínica libre de COVID-19), situada en el municipio de Quillacollo del Departamento de Cochabamba. Esta es la primera campaña quirúrgica de la gestión 2021 y ha sido planificada con rigurosos protocolos de bioseguridad; fruto de la unión de esfuerzos entre esta prestigiosa Clínica del Valle Bajo cochabambino y Puente de Solidaridad.

En esta situación tan difícil que nos toca asumir en medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, las Campañas de Cirugía General Laparoscópica tienen como objetivo brindar el acceso a cirugías de vesícula y hernia a bajo costo a pacientes que por la pandemia han postergado su atención.

Estamos agradecidos al contar con un aliado estratégico como la “Clínica Bustamante” pues una vez más nos demuestra ser una institución médica privada, solidaria, consciente de nuestra realidad y que pone por delante la vida y la salud de la población.

Los pacientes han llegado desde diferentes puntos de Cochabamba, para ser atendidos en esta semana de Campaña; todos muy predispuestos a recibir esta atención integral por la que se caracterizan nuestras actividades.

El acompañamiento personal y espiritual a los pacientes ha sido recreado a la situación actual, por lo que no se ha dejado tampoco de hacer el Acompañamiento a los pacientes, a fin de fortalecerlos en la fe y también a sus familiares que esperan mientras dura las cirugías de sus seres queridos y por los que el Equipo de Puente de Solidaridad tiene una especial actitud de oración a lo largo de estos días.

Culminamos esta primer Campaña de Cirugía Laparoscópica móvil del 2021, honrados y satisfechos por la respuesta de la población cochabambina que nos brinda su confianza y se adhiere a esta actividad oportuna para la atención de esas dolencias que no esperan y realmente deseamos profundamente que puedan ser superadas.