Campaña de Cirugía General Laparoscópica llega a El Alto

Finalizando el mes de septiembre de la gestión 2021, Puente de Solidaridad ha concretado su presencia en la ciudad de El Alto, del Departamento de La Paz; gracias a una alianza estratégica con el Centro de Salud “Jesús Obrero” que ha propiciado la primera Campaña de Cirugía General Laparoscópica, brindando atención a casos de vesícula y hernia.

Con una planificación rigurosa y exigentes medidas de bioseguridad, la Campaña se ha desarrollado del 29 de septiembre hasta el 01 de octubre, con una afluencia importante de pacientes que han visto en la realización de esta actividad, una oportunidad para poder tratar sus dolencias que en muchos casos han sido pospuestas por dificultades económicas.

Encabezados por el médico misionero, Dr. Luis Alberto Herrera (Cirujano General), el Equipo de Puente de Solidaridad ha engranado perfectamente con el Equipo de Salud y Administrativo de este importante Hospital, con sus cirujanos especialistas: Dr. Lazo y Dr. Santander, con quienes se pudo intercambiar experiencias y saberes, con entusiasmo, en beneficio de los pacientes que fueron apoyados con la Campaña.

Esta primera experiencia de nuestra Campaña de Cirugía General Laparoscópica a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, nos ha dejado escenas y momentos en los que destacan la apertura solidaria institucional del Centro de Salud “Jesús Obrero” con quienes compartimos el mismo espíritu de servicio y de amor por la salud de nuestro pueblo.

No podemos dejar de mencionar, de manera especial, a toda la población alteña que hizo eco de la realización de esta actividad solidaria y ha hecho posible que una importante cantidad de pacientes puedan acceder a las cirugías de vesícula y hernia.

Nuestro paso por El Alto también nos ha permitido compartir con los pacientes y conocer su realidad y su entorno, siempre fieles a nuestros principios institucionales que buscan una atención no sólo médico quirúrgica, sino también desde la fe, se ha tenido la cercanía de nuestro Acompañante y Trabajadora Social que han sostenido a los pacientes y sus familiares en todo el proceso correspondiente a su cirugía.

Nos despedimos de El Alto, satisfechos por los frutos obtenidos, gracias al trabajo conjunto y solidario con el Centro de Salud Jesús Obrero que nos hace soñar en futuras acciones en beneficio de la salud de la población alteña.

 

Nuestra Fanpage