Bailando de Corazón…una decisión personal

En el marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas que coincide plenamente con el 14 de febrero, en lo referido al amor simbolizado por el corazón; la Fundación Puente de Solidaridad ha llevado a cabo una acción solidaria con los pacientes que acuden al Programa de Cirugías Cardíacas Pediátricas. Esta actividad se hizo realidad gracias a la iniciativa de un selecto grupo de profesionales de Ritmos Fitness, que son parte de Ritmos Fitness Group Bolivia; quienes al conocernos y saber del Programa de Cirugías Cardíacas Pediátricas, se sitieron motivados a convocar a muchas personas, para hacer conciencia del cuidado y apoyo a quienes nacieron con un corazón diferente. A esta misma iniciativa, se suma también, la del gimnasio Reichl Team Fitness que abrió sus puertas para la actividad solidaria que culminó con una Jornada de ejercicios, a través de Ritmos Fitness. Ambos grupos nos regalaron su talento, su energía, acogida, tiempo y motivación para que más personas conozcan lo que, el trabajo de Puente de Solidaridad puede significar para la reparación de corazones de los más pequeños de nuestro país.

En definitiva, sin el aporte físico, iniciativa y desarrollo de las actividades planeadas junto a nuestros Rostros Solidarios: Nancy Iriarte, Nabby Cossio y Pablo Coca no hubiésemos logrado “Bailar de corazón” a favor del corazón de los niños y niñas que esperan por su cirugía.

Gracias al propietario del Gimnasio REICHL TEAM FITNESS, David Reichl Giacoman, por poner el hombro a tan valiosa actividad realizada el 15 de febrero, en dicho gimnasio. También va nuestro agradecimiento a POSDATA BOUTIQUE FLORAL, porque donaron 3 giftcards para hacer un sorteo entre las personas asistentes al evento solidario; de esta manera reconocemos que en Cochabamba existen empresas que sin pensarlo dos veces apoyan estas iniciativas de amor y cuidado de la vida, desde lo que empresarialmente son y pueden ofrecer. Para muchos puede significar nada este tipo de decisiones generosas; pero para nosotros es TODO, éste y otros rasgos de desprendimiento humano.

Reconocemos a todas las familias y personas particulares de todas las edades, que se unieron para ser parte de esta Acción Solidaria que fue desarrollada con el concurso de todas las personas y grupos que mencionamos.

Por otra parte, todos la semana, del 10 al 15 de febrero nos dedicamos a hablar de las cardiopatías congénitas en el espíritu de cómo lo hacemos institucionalmente, es decir de manera integral: desde la parte médico quirúrgica, pasando por el aspecto socioeconómico y terminando en las expresiones de solidaridad que se dan en personas particulares e instituciones que se dan cuenta de este fenómeno de vital importancia, sumándose de esta manera a favorecer el acceso a las cirugías de corazón que necesitan los pacientes que acuden a la Fundación. Es así que se pudo hablar, explicar y socializar a la población sobre la importancia del tema y también, lo que conlleva para los pacientes, sus familiares y para las iniciativas solidarias que se dan en nuestro país.

Gracias a diversos medios de comunicación social pudimos hacer esta actividad de difusión y de información sobre el tema, medios que desde su manera de hacer la comunicación social masiva contribuyen solidariamente en esta causa, nos referimos a Radio online HB, en su Programa “La hora del Café”; a la RED UNO en el afamado Programa “El Mañanero”; ATB, en su Programa “1ra. ATB”; en CCA 2, en el Programa “Como en la Radio” y finalmente en el Programa “Enfoque de Salud” realizado en el canal TELE C. Para todos estos prestigiosos medios de comunicación y sus programas, va nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Nuevamente hemos sido testigos del amor que habita en todas estas personas e instituciones a favor de la vida de los pequeños, muestra de la importancia de la decisión personal de todo ser humano para ayudar a seguir sosteniendo la vida de otros. Que el Señor cuide y bendiga a todas y cada una de las personas que se unieron en solidaridad con los pacientes del Programa de Cirugías Cardíacas Pediátricas de Puente de Solidaridad.

Nuestra Fanpage