Aunando esfuerzos por la salud de Mizqueños

 

“Cada uno de nosotros tiene muchos límites personales, pero, cuando nos ponemos al servicio de los demás, nos multiplicamos, y muchas deficiencias desaparecen”. Dice así un pensamiento del P. Aderico Dolzani, SSP, que nos sintetiza claramente lo vivido esta semana en la Provincia de Mizque, a 172 Km. de la ciudad de Cochabamba.

Gracias a una alianza estratégica entre el Hospital Público «Augusto Morales Auza» de Mizque y la Fundación Puente de Solidaridad se desarrolló la Campaña de Cirugía Laparoscópica del 22 al 26 de octubre, con el objetivo de beneficiar a la población de dicha Provincia, con cirugías de hernia, vesícula y colon.

hosp

Siendo la primera experiencia que tuvimos la oportunidad de compartir junto al Hospital de Mizque, durante cinco días de campaña permitió integrarnos como un solo equipo y pudimos intercambiar conocimientos y destrezas entre los profesionales de salud y Puente de Solidaridad.

23

Los pacientes fueron atendidos por un plantel médico de loable experiencia y compromiso con el servicio al prójimo, que demostró en todo momento valor a la vida y la fe en Dios, entre alguno de estos destacados profesionales podemos mencionar al: Dr. Jaime Vallejos Flores (Cirujano), Dr. Ariel Gutiérrez (Anestesista), Dr. Wilder Ariel Gonzales Salazar (Cirujano) y Bernardina Coria, María Angulo (Instrumentistas).

16

Por otro lado palpamos la realidad de los pacientes beneficiados en la campaña haciendo las visitas domiciliarias, conociendo su entorno y evidenciando sus carencias, haciéndoles notar nuestro apoyo compartiendo con las familias las historias de vida que sensibilizaron nuestros corazones y nos motivaron a seguir creciendo en el servicio, en este sentido llevamos consigo el mensaje de esperanza y fe para sus corazones que acongojados hallaron sosiego al tener a sus allegados recibiendo la atención medica requerida.

Despedimos esta labor de servicio por la salud de nuestros hermanos en Mizque, con satisfacción y agradecidos al creador por el restablecimiento de la salud de 14 pacientes que hoy se recuperan favorablemente en el Hospital «Augusto Morales Auza» que será un referente para continuar con esta obra de amor y desprendimiento hacia los pobladores de esta linda provincia.

Hasta pronto Mizque!

Nuestra Fanpage