Aportando al fortalecimiento de la Ingeniería Biomédica

Del 24 al 27 de agosto se desarrollaron las II JORNADAS DE INGENIERÍA BIOMÉDICA, gracias a la unión de esfuerzos de la Universidad del Valle – UNIVALLE, TriMedx Foundation de los Estados Unidos y Fundación Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge.

El evento se llevó a cabo con las modalidades de interacción virtual, dada la situación que afrontamos por la pandemia causada por el Covid – 19. El interés y el entusiasmo de estudiantes y profesionales del Área nos han permitido vivir con mucho ánimo estas Jornadas, lo que se evidencia en la asistencia de más de 300 participantes conectados desde distintos puntos de Bolivia y el mundo.

Los cuatro días de estas importantes y esperadas Jornadas han sido desarrolladas con un cronograma bien estructurado y con la participación de Facultativos nacionales e internacionales de: México y Estados Unidos, dejando un importante aporte académico a la comunidad de Ingenieros Biomédicos.

Como Puente de Solidaridad / Solidarity Bridge, expresamos nuestra satisfacción de ser parte de este Equipo organizador, viendo a nuestros misioneros Biomédicos como parte de este valioso grupo de especialistas que compartieron conocimientos con sus pares locales y a los futuros profesionales del Área. Para nuestras Organizaciones es fundamental apoyar el desarrollo de la carrera de ingeniería biomédica como un elemento esencial para aumentar el acceso a la cirugía segura, asequible y de calidad.

Agradecemos la apertura y visión de servicio de las instituciones y personas involucradas directa e indirectamente, para el logro del óptimo desarrollo de esta actividad académica y así, ampliar nuevos horizontes para la formación continua de un área que incide de manera muy importante en la atención y cuidado médico, como es la Ingeniería Biomédica. A todos ellos ¡Gracias!