Alianzas que son bendiciones

En el grato contexto de una alianza estratégica entre el Hospital “San Juan de Dios” de la ciudad de Santa Cruz y Solidarity Bridge / Puente de Solidaridad, del 22 al 26 de julio de 2019, se llevó, a cabo la 4ª versión de la Misión de Cirugía Laparoscópica Avanzada.

Una pequeña delegación de Misioneros de nuestra organización hermana “Solidarity Bridge” encabezada por el cirujano general laparoscopista, Dr. Magued Nadim Khouzam, hizo efectiva la acción solidaria junto al Equipo Médico del Hospital «San Juan de Dios».

Esta Misión tuvo como objetivo de asistir a pacientes con una patología compleja; pacientes a los que nos sentimos llamados a servir con todo lo necesario para que restauren su salud y consiguientemente su vida y la vida de sus familiares. Todas estas personas nos han inspirado por todo el amor que dan.

El área de Trabajo Social de la Fundación Puente de Solidaridad realizó un estudio socio económico a los pacientes apoyados por esta Misión, oportunidad que siempre nos permite conocer la realidad de nuestros beneficiarios, realidad que nos interpela y confirma en la decisión de ayudar.

Otro aspecto de nuestra Misión es el Acompañamiento a los pacientes y sus familias, el cual fortalece los lazos de solidaridad y refuerza la opción de fe que mueve las acciones de Puente de Solidaridad y Solidarity Bridge.

Gracias a esta acción solidaria, durante toda la semana se ha logrado apoyar a 22 pacientes, por lo que podemos decir que hemos trabajado en el logro de uno de nuestros principales objetivos “Brindar acceso, a personas de escasos recursos, a cirugías de alta complejidad”, por ello podemos decir… misión cumplida!

Estos resultados, se convierten en un aliciente para esta alianza entre Hospital San Juan de Dios, Solidarity Bridge / Puente de Solidaridad, que una vez más ha recibido respuesta positiva y confianza plena de la población que cree y valora a sus médicos y sus instituciones.

Despedimos esta Misión Médica y agradecemos al Hospital «San Juan de Dios» de la capital cruceña, por la acogida y calidad humana y profesional del personal en salud y administrativo que ha logrado el desarrollo óptimo de las actividades de la semana.

Gracias a Dios por esta gran Obra de amor!

Fotografías: Misión de Cirugía General – Santa Cruz 2019