¡Última Campaña de Cirugía General de la gestión 2021… en Aiquile!

La gestión 2021 ha tenido un sentido muy especial de cara a las Campañas de Cirugía General Laparoscópica que organizamos y realizamos con instituciones aliadas. Tomando muy en cuenta las medidas de bioseguridad para el control de la pandemia, hemos podido trabajar en muchos contextos, llegando a distintos lugares de nuestro país con nuestra Unidad Móvil de Laparoscopía, retomando de esta manera las actividades que por las cuarentenas no podíamos desarrollar en los distintos municipios del país.

Esta vez, el Municipio de Aiquile, capital de la Provincia de Campero en el departamento de Cochabamba y su Hospital “Carmen López” ha sido el último lugar que ha albergado la Campaña de Cirugía General Laparoscópica en esta gestión 2021 y representa, la primera actividad con características de Campaña que realizamos en este municipio. Gracias al convenio estratégico que pudimos establecer con la Alcaldía a favor de la población aiquileña, para que pueda ser atendida quirúrgicamente en las patologías de vesícula y hernia.

Nuestro equipo de misioneros encabezado por el Dr. Jaime Vallejos, médico cirujano, ha sido recibido e integrado al Equipo Médico de este meritorio Hospital Municipal que con alta convicción de servicio y espíritu solidario ha contemplado cada detalle para lograr un trabajo profesional y de calidad humana, logrando beneficiar a pacientes que por mucho tiempo han postergado su atención médico quirúrgica por diversos factores, especialmente económicos, que esta Campaña tiene el objetivo de poder apoyar.

Nuestra primera experiencia de trabajo en Aiquile, nos ha acercado a palpar la realidad de su población, a través de visitas domiciliares a los pacientes, apoyados por esta acción solidaria que denominamos “Campaña”. Las visitas estuvieron a cargo del Equipo de Trabajo Social y Acompañamiento, para conocer los diferentes aspectos que nos permiten ver las problemáticas y necesidades que rondan alrededor de cada paciente en particular y su acceso a la atención sanitaria. Mirada que hacemos desde el sentido más profundo de nuestra institución que pretende colaborar y acompañar, desde la fe, buscando ser “buena noticia” para tantas personas y sus familias.

Los días de Campaña han transcurrido con intensas jornadas de atención a los pacientes que han acudido al Hospital “Carmen López”, respondiendo a la convocatoria que, gracias a una planificación detallada y la implicación de todo el personal del hospital, ha logrado colmar todas las expectativas y alimentar el interés por dar continuidad a esta acción en beneficio de la población.

Al despedir la Campaña de Cirugía General Laparoscópica en Aiquile, no podemos dejar de agradecer a todos los integrantes del Hospital Municipal “Carmen López” conformado por el personal de base, el plantel administrativo y el equipo sanitario, por toda su entrega y dedicación a esta experiencia de servicio que ha generado excelentes resultados que nos compromete a retornar.

¡Muchas Gracias!