Clausura: Campaña de Cirugías Laparoscópicas en Ivirgarzama

“Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes”. Esta frase del escritor británico Charles Dickens puede resumir nuestro objetivo de servicio, llegando hasta Ivirgarzama, una pequeña población de Bolivia, cerca del municipio de Puerto Villarroel ubicada a una distancia de 224 Km. al nordeste de la ciudad de Cochabamba.

El equipo de la Fundación Puente de Solidaridad acompañado por el Dr. Jaime Vallejos, médico misionero de la Fundación, acudió al Hospital Central de Ivirgarzama, para llevar a cabo esta  “Campaña de Cirugías Laparoscópicas”, realizada del 17 al 21 de febrero.

Esta iniciativa solidaria  tuvo un doble objetivo con sus consiguientes resultados:

  • Brindar el apoyo necesario a los pacientes de la zona que requerían tratamiento médico quirúrgico en patologías de vesícula y hernia, que por falta de recursos económicos habían postergado su atención.

Con la accesibilidad que la Campaña ofreció a las familias de la zona, hicimos posible que 15 pacientes se beneficiaran y que hoy por hoy, restablezcan su salud favorablemente.

  • Generar espacios de actualización y formación continua en nuevas técnicas quirúrgicas para los médicos locales.

Durante las intervenciones quirúrgicas, el Dr. Jaime Vallejos junto a sus pares locales, anestesistas y enfermeros, compartieron una serie de experiencias en cirugía laparoscópica que se convirtieron en un proceso enriquecedor para su práctica profesional.

Así también los 5 días de Campaña transcurrieron con una ardua labor para el Área de Trabajo Social de Puente de Solidaridad , pues nos permitió conocer la realidad de vida de los pacientes y brindarles apoyo y acompañamiento en todo momento, sembrando en sus corazones la fe y la esperanza de una mejor calidad de vida.

Hacemos público el agradecimiento al Hospital Central de Ivirgarzama, a su Director, el Dr. José Armando Rocabado, al Dr. José Luis Condori, Jefe de Cirugía General y a todo el personal de salud ya que juntos logramos este proyecto solidario.

Nuestra Fanpage