Como apoyar

FORMAS DE COLABORAR CON PUENTE DE SOLIDARIDAD

Puente de Solidaridad, es una organización impulsada por el evangelio, que tiene  como misión “el servicio al más necesitado, por ello, cada uno de los que la conforma, actúa como puente canalizador de recursos…”, recursos que son entendidos tanto desde el ámbito humano, espiritual, económico como material, entre otros que son necesarios, para atender las necesidades que no han sido resueltas por otras instancias.

Es así que,  desde la opción preferencial por los pobres,  que hacemos como Iglesia,  nos sentimos llamados a organizar y definir las formas de COLABORACIÓN con y desde “Puente de Solidaridad” que muchos creyentes y personas de buena voluntad van asumiendo como parte de la acción liberadora desde el ámbito de la salud, educación y  trabajo, conforme a los distintos Programas de desarrollo solidario que se tienen en nuestra obra.

Colaborar, ayudar, apoyar  son conceptos que nos hacen pensar en una acción de generosidad, caridad, solidaridad…Por eso, todas estas maneras de querer ejercerla a favor de muchas personas, hermanas y hermanos nuestros en la comunidad humana, las definimos como Acciones Solidarias que se expresan de distintas maneras:

 

Ideas

Esta manera de colaborar con Puente de Solidaridad es una de las que normalmente nos hacen crecer en la escucha de la realidad que hay que tomar en cuenta. Por tanto, las personas o instituciones pueden colaborarnos con sus ideas sobre cómo podemos difundir lo que somos, lo que hacemos como  Fundación.

También pueden aportar con ideas, respecto de cómo hacer más efectivo nuestro servicio, nuestra manera de recaudar fondos para hacer sostenible la cadena solidaria, cómo difundir lo que somos y hacemos institucionalmente, cómo incidir en las políticas públicas para seguir haciendo el bien,  etc.

Voluntariado

Esta es otra forma de hacer eficiente nuestra acción solidaria con quienes necesitan de lo que hacemos y somos.

Personas voluntarias que ofrezcan su tiempo para compartir con nosotr@s lo que mejor saben hacer o sencillamente, aperturarse a aprender nuestras dinámicas y trabajos necesarios para sostener el apoyo cotidiano en Puente de Solidaridad.

Est@s voluntari@s deberán conceder su tiempo, por lo menos una vez a la semana, entre 4 horas mínimamente a la semana o 20 horas al mes, prestando servicios en los Programas que tenemos en la Fundación, asumiendo la dinámica y el espíritu de comunidad que es vital para lo que somos, porque nuestra fuente es la fe en Cristo que nos convoca para atender a los más olvidados de esta sociedad concreta.

Difusión de valores

Trabajar en las familias, comunidades, instituciones educativas y otras cuya naturaleza es favorecer el crecimiento integral de las personas,  a fin de que comprendan, planifiquen y concreticen los valores de la fe, caridad, justicia, generosidad, solidaridad, sentido de la vida…

Todos estos valores nos ayudan a formar personas con mayores convicciones de solidaridad, porque lo viven y lo hablan en función a sus experiencias; haciendo posible que más adelante se vean como puentes de solidaridad en sus espacios vitales, permitiendo que todo ser humano tenga oportunidades siempre, cuando esté en necesidad.

Nuestras fuentes de la vida comunitaria en Cristo, se han puesto al olvido: “La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos” (Hechos de los Apóstoles 4, 32 – 35)

Aporte económico

Las personas motivadas a aportar con recursos económicos no lo hacen para la organización “Puente de Solidaridad”,  lo hacen para las personas beneficiarias que están en necesidad de sanar alguna dolencia de larga data, patologías que pueden ser superadas con cirugías complejas, normalmente llamadas de “alto riesgo”. Estas son las personas que serán las beneficiarias directas de toda persona natural o jurídica que desee ayudar a sostener la vida de quienes no tienen más ayuda, sino la que viene de personas de buena voluntad o cuya fe la hacen eficaz con decisiones como esta: Ayudar sin esperar nada a cambio.

Pero el Señor, la comunidad, Puente de Solidaridad…siempre agradecerán con acciones y oraciones por ellas, canalizando sus ganas de ayudar a los que más lo necesiten.

Con estas definiciones, sigamos construyendo los puentes de solidaridad, en nuestro entorno, para que a cada quien se le dé lo que necesita y juntos hagamos un mundo mejor.

Si te sientes interesado en colaborar a través de alguna de estas opciones de ayuda contactanos a través del siguiente email: info@puentedesolidaridad.org

Nuestra Fanpage